TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.3%
25.2%
5.3%
2.2%
Total votos: 318
Martes, Junio 11, 2019
Seguridad & Defensa

Oruro: una jauría de perros mata a 25 ovejas en municipio de Toledo

Fuente: Foto de archivo

TIERRA NOTICIAS. El alcalde del municipio de Toledo, Martín Colque, informó hoy (11.06.2019) que una jauría de canes vagabundos mató a 25 ovejas en una comunidad del municipio de Toledo, distante a 37 kilómetros de la ciudad de Oruro.

"Estamos muy preocupados tenemos denuncia que en estos últimos días los perros vagabundos están atacando al ganado, este último se tuvo denuncia en el ayllu Huayllanqu, nos han reportado que jaurías de canes mataron al menos 25 corderos", dijo a los periodistas

Explicó que ese tipo de ataques a las ovejas son frecuentes en alrededores de esas comunidades, razón por la que -informó- que se acudió a zoonosis para que puedan tomar algunas acciones.

"No se puede controlar y el daño que ocasiona a los productores es grande, porque tienen perdidas de ganado y también de recursos económicos, porque las ovejas muertas ya no se pueden vender, hay que enterrarlas", puntualizó.

Afirmó que los perros atacan en jaurías, matan a las ovejas pero no se las comen y recordó que el reporte máximo de daños fue de la muerte de 87 ovejas atacadas por canes vagabundos.

"Identificamos a una familia que tenía 30 perros y estos se convierten en vagabundos y atacan a los ganados", complementó.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Policía interviene 35 alojamientos en La Paz y arresta a 17 personas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia