Domingo, Junio 17, 2018
Seguridad & Defensa

Pando: delincuente brasileros y bolivianos asaltaron puesto militar en Porveni, se llevaron armas

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio boliviano de la Defensa reportó el domingo que el puesto militar asentado en la zona de Porvenir, departamento amazónico de Pando, en la frontera norte de Bolivia con Brasil, sufrió el robo de armas por parte de una organización delictiva integrada, se presume, por bolivianos y brasileños que hirieron de bala a un sargento custodio.

"Un grupo armado compuesto presumiblemente de súbditos brasileros y bolivianos, al promediar las 22h45 del día sábado 16 de junio de 2018 procedieron al robo de armamento (9 fusiles AK, 11 cargadores y 5 pistolas), de la capitanía de puerto Bruno Racua, en Porvenir, localidad fronteriza con la República Federativa del Brasil", subraya un comunicado militar enviado a la ABI.

El incidente disparó las investigaciones, además de actividades de patrullaje a cargo de las unidades militares que peinan la zona en busca de los autores del crimen y el armamento sustraído.

Al momento de la huida, los criminales se vieron forzados a abandonar una de las motocicletas en que se transportaban (con placa de Rio Grande-Brasil), la misma que se halla depositada en instalaciones de la Policía Boliviana.

"Cabe señalar que durante el incidente no se registraron víctimas fatales, sin embargo se debe lamentar que durante el hecho resultó herido con arma de fuego un sargento quien se encontraba de servicio, pero está en evaluación y cuidado médico", afirma el comunicado.

Policía

La Policía boliviana movilizó a grupos de élite para dar con los autores del robo agravado que sufrió el sábado la Capitanía de Puerto 'Bruno Racua', en Porvenir, frontera norte de Bolivia con Brasil, manifestó el domingo su subcomandante general, Agustín Moreno.

"Desde La Paz se desplazó a contingente policial con armas largas para coadyuvar en la seguridad ciudadana de Porvenir y Cobija, entre tanto, grupos de élite intensificaron los patrullajes y labores de inteligencia para localizar a estas personas", dijo la autoridad.

Para Moreno, es importante no solamente capturar a estas personas, sino recuperar los nueve fusiles AK, cargadores y pistolas, porque "las armas en poder de particulares sonde grave peligro para la sociedad".

 

Seguridad & Defensa