Viernes, Enero 24, 2020
Seguridad & Defensa

Policía aprehende a chofer y una comerciante de pan que eran los dueños de PAT, pero ellos no lo sabían

TIERRA NOTICIAS. La Policía aprehendió a un chofer de PAT y a su esposa, una comerciante de pan al haber sido identificados como los dueños del 100 de las acciones de este canal de televisión.
 
Sin embargo estos esposos declararon que no sabían de que eran los dueños de PAT y la figura jurídica por lo que acusaron a José Luis Valencia, gerente y representante legal del canal, por hacerles firmar documentos bajo amenaza de despido en 2017. 
 
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó hoy (24.01.2020) que se aprehendió a un chofer y una panadera, quienes fueron imputados en el caso de la venta "irregular" de la empresa televisiva PAT.

"Se procedió a la aprehensión de Juan Carlos T.E. y Alondra Janeth M.I., quienes de de acuerdo con la investigación se establece que son accionistas del cien por cien de la empresa Periodistas Asociados de Televisión (PAT)", dijo en la presentación de las dos personas.

Rojas explicó que los aprehendidos son esposos, quienes fueron imputados por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal y extorsión.

Recordó que el caso surgió a raíz de la denuncia de la senadora Carmen Eva Gonzales en contra del empresario Carlos Gill y el gerente de ATB, Marcelo Hurtado, por ilegal adquisición de PAT.

Según la investigación, Juan Carlos T.E., chofer de PAT, tenía 70% de las acciones, y Alondra, comerciante de venta de pan en el cruce de villas, poseía 30% de las acciones de la televisora.

Agregó que la investigación definirá si efectivamente existía la solvencia económica y el suficiente sustento como para mostrarse como accionistas o propietarios de ese canal de televisión.

Alondra denunció que José Luis Valencia de PAT, manipuló a su esposo bajo amenazas de botarlo de su empleo en el canal si ambos no firmaban "papeles".

"Él y su secretaria nos llevaron a una notaría de Fe Pública. Yo ignoraba qué he firmado, pero resulta que ahora soy dueña de ese canal", indicó.

Agregó que no les dijeron de qué se trataban esos documentos y tampoco recibieron dinero alguno, sino más bien amenazas de Valencia.

Seguridad & Defensa

Mazamorra sepulta la comunidad de Laquiña en Sacaba, Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia