Martes, Marzo 27, 2018
Seguridad & Defensa

Potosí: un chofer asesinó a su esposa en Villazón, la mujer murió desangrada

TIERRA NOTICIAS. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Potosí, Oliver Flores, informó el martes que en la ciudad de Villazón un hombre asesinó a su concubina con un arma punzo cortante, ese hecho es el tercer caso de feminicidio en lo que va del año en ese departamento.

"Una persona de sexo masculino, de 51 años de edad, habría provocado la muerte de su esposa de 46 años de edad, a quien le habría cercenado el seno izquierdo y le produjo otras heridas en el cuerpo hasta provocarle la muerte", dijo a los periodistas.

Según el reporte de la FELCV, el hombre se presentó en dependencias policiales indicando que encontró muerta a su esposa en su domicilio, sin embargo, los primeros indicios hacen presumir a la policía que se trata de un caso de feminicidio.

Las constantes riñas y peleas en el hogar de la pareja acabó en un baño de sangre. Ayer por la tarde, el hombre fue detenido preventivamente en la cárcel por la comisión del delito de feminicidio, informó el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro.

La audiencia cautelar duró casi tres horas. El representante del Ministerio Público acusó y expuso la relación fáctica del hecho que ocurrió el sábado 24 de marzo, al promediar las 3:00, en el domicilio de la calle Federico Niel, Nro. 47.

Ahí, en un cuarto, encima de la cama, yacía desangrada Yolanda Churquina, de 44 años. Su esposo presuntamente usó un arma punzocortante para mutilar el seno izquierdo.

Posteriormente, Rubén T. C., de 52 años, esposo de la mujer, se dirigió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villazón.

En esa dirección policial contó que había encontrado a su esposa sin vida en un cuarto de su inmueble.

El acusado por feminicidio aseveró, en declaraciones a la Policía, que su esposa había salido de la casa la noche del viernes 23 de marzo y no retornó hasta las 2:00 del día siguiente.

Rubén T. C. contó a los policías que su esposa se había "suicidado" y que había mucha sangre en el cuarto de visitas.

Los efectivos fueron a constatar ese hecho y encontraron a la mujer sin vida. Tras la investigación y análisis a las aseveraciones de Rubén T. C., los policías llegaron a la conclusión de que el hombre mentía.

Es así que, los investigadores, hallaron la ropa del hombre y estaba empapada de sangre. Esa fue la punta del ovillo para esclarecer este macabro asesinato de una mujer humilde.

Menores en la orfandad

El fiscal departamental Fidel Castro informó que la mujer dejó en la orfandad a dos menores de 14 y 16 años. Las niñas supuestamente vieron fallecida a su madre.

"En el domicilio solo vivían el imputado, su esposa, y dos de sus hijas. Y nadie más, por eso no se podía pensar la intervención de una tercera persona. La cosa fue rara, ya que después que se produjo el hecho, el señor se ha presentado en la Policía para avisar sobre la muerte de su esposa", dijo.

Los otros dos casos de feminicidios se reportaron en Uyuni y en la capital de Potosí.

Seguridad & Defensa

Mazamorra sepulta la comunidad de Laquiña en Sacaba, Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia