TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Jueves, Julio 11, 2019
Seguridad & Defensa

Sedes Chuquisaca reporta la muerte de un hombre a causa de la influenza AH1N1

TIERRA NOTICIAS. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Limber Soruco, reportó hoy (11.07.2019) que el paciente que falleció el 8 de julio en el Hospital Universitario de Sucre era portador de la influenza AH1N1, por lo que se constituye en la primera persona que perdió la vida por esa enfermedad en Chuquisaca.

"Evidentemente esta es la primera víctima, pero según los antecedentes, esta víctima no asistió a un centro de salud, donde se tiene activado todos los protocolos de la definición de casos sospechosos", informó en una conferencia de prensa.

Soruco dijo que el portador positivo de la influenza AH1N1 era una persona comprendida entre 45 y 50 años de edad, por lo que se realizará el seguimiento a los miembros de su familia y a todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente fallecido.

"Desde esta mañana se está realizando el cordón de seguridad a las personas que estuvieron en contacto directo", sostuvo.

Según el Sedes, en Chuquisaca, excepto ese caso confirmado, cuatro personas son positivas por la influenza del tipo AH3N2, de los cuales dos son mujeres y dos hombres.

 
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Santa Cruz: sicario asesina al vicepresidente del club Blooming

Tierra Plus: Noticias de Bolivia