Domingo, Marzo 05, 2017
Seguridad & Defensa

Tragedia: Feminicidio y suicidio en cuartel militar de Cochabamba deja huérfano a un niño

Fuente: Con información de Agencias

TIERRA NOTICIAS. La madrugada de este domingo se registró un feminicidio seguido de un suicidio al interior de un recinto militar de la ciudad de Cochabamba.

"El día de hoy se ha registrado un hecho de sangre protagonizado por miembros de las Fuerzas Armadas. Ha habido un homicidio-suicidio. En este caso un feminicidio", manifestó en conferencia de prensa, el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista.

La tragedia fue protagonizada por el teniente Ciro Sánchez Ríos que asesino a la teniente Pamela Tito Roque, su esposa, con un arma militar, un fusil Fal de asalto calibre 7.61, según el informe proporcionado por Gualberto Díaz, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El doble hecho de sangre ocurrió en el Batallón de Transportes III del Ejército "Sof. Raúl Cornejo" a las 07h40 de la mañana, aproximadamente.

Según el reporte policial, el militar autor del crimen era parte del regimiento Tumusla de Cotapachi, y al momento de victimar a su pareja se encontraba en estado de ebriedad.

Según el primer informe policial el asesino estaría ebrio y mientras que su pareja estaba de guardia en la unidad militar.

De acuerdo a testigos Sánchez llegó al cuartel cerca a las 05.30 del domingo y buscó en la caseta de guardia a Tito, quien era la encargada del turno, pero no la encontró y la fue a buscar a su dormitorio y es acompañado por uno de los soldados.

Al encontrarse con Tito comienzan a discutir. La disputa verbal continúa hasta llegar al ingreso de la unidad militar.

Al ingresar la militar a la Prevención Sánchez arrebató al conscripto, que los acompañaba, su fusil y disparó a la cabeza de Tito y causó la explosión de la masa encefálica.

Al ver a su camarada en el suelo, sujetó la arma y se disparó en el cuello, perdiendo también la vida.

El informe de la policía también indica que ambos militares dejan un menor de seis meses que queda en la orfandad.