Viernes, Noviembre 16, 2018
Seguridad & Defensa

Tribunal Décimo de Sentencia concede libertad pura y simple al médico Jhiery Fernández

TIERRA NOTICIAS. El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz concedió el viernes libertad pura y simple al médico Jhiery Fernández, acusado por la presunta violación al bebé Alexander.

"En audiencia de modificación a la detención domiciliaria, los jueces aceptaron el contrato de trabajo, es un documento válido que permitió mi libertad pura y simple", dijo Fernández al final de la audiencia.

El médico trabajará en una aérea administrativa del Hospital de Cotahuma, dependiente de la Alcaldía de La Paz.

Fernández dijo que todavía hay un camino largo hasta anular la sentencia de 20 años de cárcel que recibió sin pruebas científicas por la presunta violación al bebé Alexander.

Su abogado, Cristian Alanes, manifestó que, después de desvirtuar los riesgos procesales, los nuevos jueces del Tribunal Décimo de Sentencia resolvieron darle libertad a su defendido.

"Gracias a Dios ya no se cuenta con la fiscal Susana Boyán y confiamos en el fiscal general Juan Lanchipa y el fiscal departamental, Williams Alave, de administrar el Ministerio Público con transparencia y objetividad", dijo.

Fernández estuvo encarcelado en el penal de San Pedro casi cuatro años acusado y sentenciado por el caso bebé Alexander.