Viernes, Abril 21, 2017

Brasileño acribillado en la noche del jueves era considera capo del narcotraficante de Goiás

El hombre acribillado en la noche del jueves cerca de un supermercado de Santa Cruz fue identificado como Marcelo Gomes de Oliveira, de nacionalidad brasileña.

Gomes de Oliveira, más conocido como "Zoi Verde", era considerado como el capo del narcotráfico del estado de Goiás-Brasil.

El súbdito brasileño utilizaba el nombre de Reginaldo Fernández de Almeida en Bolivia, especialmente en Santa Cruz por donde se paseó sin ser detectado por la Polícia nacional.

Según el abogado de Gomes de Oliveira "La familia fue tomada por sorpresa por esta noticia. Van a Bolivia para tener más información y organizar el traslado del cuerpo a Brasil ", dijo al portal Globo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), de Santa Cruz, Gonzalo Medina, descartó el móvil de robo debido a que los antisociales no le robaron y utilizaron su vehículo para escapar.

El fiscal Marcelo Saldaña informó del arresto de una mujer, quien aparentemente frecuentaba la víctima, de acuerdo a información policial.

El comandante de la Policía Departamental, Rubén Suárez, no descartan la hipótesis de ajuste de cuentas por narcotráfico o líos sentimentales, porque, quienes le dispararon se aseguraron de cumplir su misión.

"Al tratarse de un extranjero, ya Interpol se encuentra averiguando sus antecedentes junto a la Felcc para determinar la actividad a la que se dedicaba en el país", resaltó el jefe policial.

Un guardia de seguridad relató que observó a la víctima correr y junto a él dos personas armadas que le venían disparando en plena avenida. "Eran dos tipos robustos, uno llevaba un canguro de color plomo", describió el testigo.

Diarios de Brasil señalan que Gomes de Oliveira se inició en la criminalidad el año 2000 a sus 21 años cuando fue detenido por robo a mano armada seguido de muerte, por lo cual años después obtuvo su libertad condicional.

En mayo del 2014, el diario O Globo dio a conocer que cayó detenido y fue encerrado en la Penitenciaría Odenir Guimarães (POG) en Aparecida de Goiania por sus vínculos con el narcotráfico y ser considerado el mayor distribuidor de droga de su país teniendo como proveedores de droga a Bolivia y Colombia.

El 20 de enero del 2017 fue puesto en libertad por el juez federal de la 11 Corte de la Judicatura Sesión Goiás, Leo Aparecido Alves. Al día siguiente, el juez Wanessa Resende Zona, del Tribunal 2do de Ejecución Penal Goiania, le ordenó ser detenido de nuevo en cumplimiento de una orden judicial por el delito de robo agravado con lesiones graves, pero no se lo encontró y se consideró desde esa fecha un fugitivo de la justicia brasilera.

Según la PF, Marcelo Gomes se jactaba de haber adquirido artículos de lujo valorados en $us 80 millones. Tenía una casa de 3 millones de dólares.

La banda poseía dos comunidades con más de 7.000 hectáreas, 1.500 cabeza de ganado, joyas, 22 vehículos nacionales e importados entre otros bienes.

En junio de 2015 fue condenado por el Tribunal Federal a 42 años de prisión. Su defensa, presentó un recurso y recobró su libertad condicional.

En su país tenía más de tres identidades, el delegado Odair José Soares, dijo que cuando fue detenido en 2007, Marcelo Gomes de Oliveira utiliza el nombre falso de Marcelo Gomes de Aguiar.

En 2011, también comenzó a usar el nombre de José Marcelo Rodrigues de Morais, con el que adquirió vehículos y manejó 16 cuentas bancarias en su país.

"Para nuestra sorpresa, a pesar de su pasado criminal, el sospechoso logró una demanda difícil para mucha gente: en 2013, presentó una rectificación de nombre ante el Distrito de Arowana y luego comenzó a llamarse José Marcelo Gomes de Oliveira", explicó el delegado brasileño.

El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, dijo que investigará la manera irregular con la que el extranjero logró adquirir identidad boliviana -brasileña a nombre de Reginaldo Fernández.

10.1

10...

10.1

10...

11.5

11...

11.5

11...

7.34

7...

12.35

12...