Viernes, Septiembre 23, 2016

El feminicidio goza de buena salud, Liliana es la décima sexta víctima

Un tercer caso de feminicidio se registró en Cochabamba en menos de dos semanas y la víctima es una joven de 18 años, Lilian Dayana Galindo Villarroel, quien fue asesinada a cuchilladas por un ex compañero de estudios y pretendiente identificado como Rodolfo Delgadillo Inca, de 21 años, informó el viernes la Policía.

"Se está haciendo el levantamiento de un cadáver de sexo femenino de aproximadamente 18 años (...). Esto se está investigando como un feminicidio", dijo a los periodistas el director de la Estación Policial Nro. 6, Vladimir Pol, en el lugar del hecho de sangre.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un departamento del segundo piso del pasaje Mistral de la ciudad de Cochabamba y tenía varias heridas en el cuello, el tórax y el abdomen.

Por su lado, una prima de la víctima, Jazmín López, explicó que su pariente estaba desaparecida desde el 21 de septiembre y que ella y sus familiares lograron dar con su paradero tras establecer que su ex compañero de estudios y pretendiente la llevó a su casa en presunto estado de ebriedad.

Dijo que llegó al inmueble del caso este viernes en la mañana y que el implicado en el hecho de sangre huyó al verse acorralado; luego llamó a las autoridades policiales.

Mencionó que una revisión posterior de cámaras de seguridad del edificio permitió establecer que el involucrado metió a la agredida a su departamento con violencia.

"Hay cámaras de video que muestran que la ha metido forzada acá adentro", sostuvo.

La familia de la víctima dijo que el agresor fue compañero de Lilian mientras estudiaba ingeniería en la Universidad de San Simón y que siempre estuvo obsesionado con tener una relación sentimental con ella y que incluso llegó a amenazarla con hacerle daño si no accedía a ser su pareja.

Policía aprehende a autor

Un grupo de policías aprehendió a Rodolfo Delgadillo Inca, de 21 años, informó el viernes por la noche el comandante regional de la entidad del orden, Elvin Baptista.

"A las 18h30 se ha producido su aprehensión, el día de hoy", manifestó a la ABI.

Baptista explicó que el implicado en el caso fue ubicado en la casa de su hermana que se encuentra en el municipio de Quillacollo y que se le encontró tendido en el suelo en medio de un charco de sangre porque se había cortado el cuello y las venas de las muñecas para tratar de quitarse la vida.

"El estaba drogado y alcoholizado y en ese estado habría tratado de suicidarse", aseveró.

Añadió que el joven fue trasladado minutos más tarde al Hospital Viedma para que reciba atención médica y por el momento su vida se encuentra fuera de peligro.

Además, mencionó que un familiar de Delgado, su cuñado, fue arrestado con fines investigativos porque presuntamente le ayudó a ocultarse desde que comenzó a ser buscado por el caso de feminicidio.

Un primo del implicado llegó hasta el Hospital Viedma y dijo que su padre que vive en la ciudad de La Paz llegará en las próximas horas a Cochabamba.

El nuevo caso fue hecho público esta mañana y elevó a 16 la cantidad de feminicidios registrados en el departamento central de Cochabamba en lo que va del año.

13.13

13...

19.36

19.37...

19.36

19.37...

13.9

13...

13.9

13...

13.9

13...