Social

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Miércoles, Diciembre 05, 2018
Social

6D: Bolivia va al paro cívico en rechazo a la candidatura de Evo Morales y el respeto al 21F

TIERRA NOTICIAS. Cívicos de Bolivia, instituciones sociales, municipales y gobernaciones van al paro de 24 horas este jueves, para rechazar la determinación del partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), de habilitar a Evo Morales pese a la doble revalidación del Artículo 168 de la Constitución Política del Estado, efectuado por el pueblo en dos referendo vinculantes.

Los líderes cívicos de ocho departamentos resolvieron convocar a un paro nacional este 6 de diciembre en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva postulación de Evo Morales en las próximas elecciones.

La anticipada determinación del Tribunal Supremo Electoral de aprobar la candidatura de Evo Morales, en la noche de este 4 de diciembre, lejos de bajar la presión popular, incremento la bronca en los activistas y en el ciudadano común que expresó su rechazo en las redes sociales y también en unas tres radios locales de La Paz.

Las vigilias, huelgas de hambre, marchas y otras medidas de presión fueron masificadas este miércoles en protesta por la habilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

En las inmediaciones del monumento del Cristo en la ciudad de Santa Cruz, esta noche cientos de cruceños se concentraron para anticipar las movilización de este jueves.

Por otro lado, la concentración de gente se masifica en la plaza Abaroa, donde se encuentra las oficinas centrales del Tribunal Suprema Electoral. Mientras que poco a poco se van aproximando a la ciudad de La Paz las comitivas de marchistas que iniciaron el periplo el fin de semana en distintos puntos del departamento.

El dirigente cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar manifestó que se realizará el paro para demanda al Tribunal Supremo Electoral, la anulación de la candidatura de Evo Morales y el respeto al voto del pueblo expresado en el referendo vinculante del 21 de Febrero del 2016.

Tanto la Gobernación Cruceña y la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, determinaron acatar el paro cívico

En Tarija la el Gobernado Adrián Oliva convocó a su pueblo a sumarse a la protesta de forma pacifica este jueves.

En la ciudad de La Paz, la Asamblea de la Paceñidad determinaron sumarse a paro de 24 horas de este jueves.

En la Sede de Gobierno, los maestros determinaron suspender las clases en los colegios y escuelas para ejecutar el bloqueo de la cien esquinas.

Para las 13:00 horas aproximadamente está programada el arribo de los marchistas desde la ciudad de El Alto y Villa Fátima en la ciudad de La Paz para concluir todos en la plaza Abaroa.

En Chuquisaca, los cívicos anunciaron que harán bloqueos esporádicos y que están organizando la movilización del jueves.

El presidente cívico de Cochabamba, Juan Flores, adelantó que en su región no trabajarán los mercados ni el transporte público. “Será un paro contundente ante la intención de Evo Morales de perpetuarse en el poder”, dijo.

El paro cívico nacional se llevará adelante con bloqueos de calles, avenidas, carreteras y fronteras.

GPA/ja

 
Social

ANP: Periodista de La Paz denuncia amedrentamiento

Tierra Plus: Noticias de Bolivia