Social

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Viernes, Enero 04, 2019
Social

ANP: Periodista de La Paz denuncia amedrentamiento

TIERRA NOTICIAS. El director del portal informativo Brújula Digital, Raúl Peñaranda, denunció “amedrentamiento” gubernamental tras la decisión de la estatal de comunicación Entel de iniciar proceso judicial por publicaciones que develan la contratación de empresas de seguridad que incumplen requisitos para su funcionamiento.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales diarios y una agencia de noticias rechazó las advertencias de la empresa estatal contra el periodista Peñaranda. La organización lamentó que se intente suprimir el derecho de los ciudadanos a conocer la forma de administración de una empresa pública, y reclamó respeto al trabajo periodístico en general.

“Este anuncio de un juicio penal yo lo atribuyo a un intento de amedrentamiento contra mi persona y en general contra los periodistas ya que la nota de Brújula Digital es breve, simple, correcta y está bien sustentada en la norma vigente”, informó Peñaranda en una entrevista con la Agencia de Noticias Fides (ANF).

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es una entidad pública y actualmente está dirigida por el exministro de la Presidencia, Óscar Coca, y en opinión del periodista el anuncio de juicio intenta evitar la difusión de noticias críticas contra la telefónica.

“En este caso no corresponde un proceso penal porque la Ley de Imprenta está vigente”, agregó.

En la primera carta, entregada el 27 de diciembre, el gerente de ENTEL señala que “la publicación referida afecta la imagen de ENTEL SA, juzga en desmedro de su derecho a la defensa, por lo tanto, solicitamos a la institución Brújula Digital Bolivia desagraviar el daño a la imagen empresarial retractándose y aclarando expresamente la publicación cuestionada, sea dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la presente solicitud”, según difundió Brújula Digital.