Domingo, Octubre 07, 2018
Social

Abogado Felipe Hurtado señala que médicos del Brasil establecieron que el niño Sebastián no tendría cáncer

TIERRA NOTICIAS. Médicos del Brasil establecieron que el niño Sebastián, a quién le extirparon por error los riñones en Santa Cruz, no tiene cáncer, sin embargo se espera la conclusión de estudios adicionales para determinar sí el mal hizo metástasis en otros órganos del menor.

"Así es, que no tiene cáncer expandido, que no tiene la metástasis (...) el niño tenía cáncer obviamente, porque sí ustedes se dan cuenta, producto de ese cáncer es que se le saca el riñón izquierdo al niño porque ese era el riñón malo ahí tenía el tumor. Lo que no está bien claro es que, ese cáncer, esa célula cancerígena hubiese migrado a otro órgano, o sea lo que llaman los médicos, la metástasis", aseveró  Felipe Hurtado, abogado de la familia del niños Sebastián Justiniano.

También aclaró que esta no es todavía una información oficial y que se espera el resultado de estudios complementarios.

El niño Sebastián Justiniano de tres años, el pasado 5 de septiembre, fue sometido a una operación en el que le extirparon por error un riñón sano en lugar de uno afectado supuestamente de cáncer. El hecho ocasionó gran indignación en Bolivia y se logró que fuera trasladado al Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil de Brasil, donde recibe un tratamiento especial.

"Por una cuestión de prevención el niño va a continuar con el tratamiento" aseguró el abogado y apuntó que Sebastián sigue siendo sometido al tratamiento de quimioterapia leve.