TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Martes, Abril 02, 2019
Social

Chuquisaca: lluvia intensa provoca desborde del río Sauces y deja anegado las calles de Monteagudo

TIERRA NOTICIAS. Una intensa lluvia caída en la mañana de hoy (02.04.2019) en el municipio chaqueño de Monteagudo del departamento de Chuquisaca, provocó el desborde del río Sauces dejando sus calles inundado de agua y lodo.

las calles de este Fuertes lluvias registradas la mañana de este martes provocaron el desborde del río Sauces, cuyas aguas inundaron calles y viviendas y arrastraron vehículos en Monteagudo.

La magnitud del desborde del río dejo las casas en medio del agua, que tuvo la fuerza de arrastras vehículos livianos a su paso por el poblado de Monteagudo, tal como se ha podido ver en las imágenes compartidas en las redes sociales, desde el sur de Bolivia.

Según un reporte del periodista Paola Alcoba de Radio Suprema de Monteagudo, las inundaciones afectaron también a viviendas, edificios de instituciones como el Banco Unión y la Fiscalía, y una cancha de pasto sintético, sin dejar heridos o personas fallecidas.

Efectivos policiales se desplazan por el centro poblado para ayudar a quienes fueron afectados por las fuertes precipitaciones pluviales.

El 25 de marzo Monteagudo se había declarado en zona de desastre natural, a raíz de las persistentes lluvias que provocaron riadas, deslizamientos e inundaciones que incomunicaron a varias poblaciones del municipio sauceño.

Se estimó en esa ocasión que de 25 a 30 comunidades habían sido perjudicadas en Monteagudo y que la afectación en el tramo departamental, municipal y vecinal es generalizada, informó el presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, José Ortiz, quien se trasladó al Chaco el sábado.

Entre los cantones afectados estaban Los Sauces, Pedernal Fernández y San Juan del Piraí, donde las riadas afectaron a viviendas, cultivos y caminos, estos últimos con la pérdida de plataforma, socavamientos y deslizamientos.