TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Martes, Marzo 19, 2019
Social

Cocaleros de los Yungas marcharon en el Día en que fueron “masacrados” y exigen la liberación de Franklin Gutiérrez

TIERRA NOTICIAS. Con una gran una multitudinaria marcha, cocaleros de los yungas llegaron a la plaza San Francisco para instituir el 19 de marzo, como el Día en que fueron “masacrados” por el Gobierno y pidiendo la liberación de Franklin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Justamente, hace un año el Gobierno no ha masacrado, nos ha quitado la ‘casa grande’ que es Adepcoca, que se encuentra en Villa Fátima y hoy recordamos ese Día. De la misma manera recordamos un día más donde el Gobierno masacrado, no ha sacado las costillas, nos ha sacado el ojo, nos ha baleado con canica”, aseveró Gabriel Escobar de la Central Trinidad Pampa.

Con un Día dedicado al “boleo” (masticado) de coca, miles de productores de la hoja milenaria de la zona tradicional de Bolivia, demandaron al Gobierno de Evo Morales, la liberación del presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez.

“Pedimos la libertad de nuestro presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, ya es tiempo de que el Gobierno lo libere, hasta donde quieren llegar, porque sino, vamos a nombrarlo presidente de Adepcoca de por vida a Franklin Gutiérrez”, asevero a un canal de televisión local el dirigente cocalero de los Yungas Sergio Pampa.

Según el representante cocalero, de los 37 mil afiliados a Adepcoca, unos 32 mil participaron de la marcha y posterior acullico de este martes en plaza San Francisco.

GPA/ja