Jueves, Agosto 31, 2017
Social

Comunarios de Río Abajo mantienen bloqueo y exigen liberación de detenidos por lesiones de pasajeros

TIERRA NOTICIAS. Comunarios y sindicatos de choferes de Río Abajo mantenían el jueves el bloqueo en el ingreso al distrito de Mallasa , exigiendo la liberación de una treintena de detenidos en la Fiscalía de La Paz acusados de causar destrozos a dos buses Pumakatari y dejar heridas a tres personas el pasado martes.

"Vamos a continuar con el bloqueo, porque estamos exigiendo la liberación de nuestros 42 detenidos", dijo el dirigente, Martín Mamani.

El miércoles por la noche, el sector movilizado logró un acuerdo con el gobernador de La Paz, Félix Patzi, que se comprometió a insertar en el Plan Operativo Anual 2018 el presupuesto para la ampliación del camino Lipari-Punku Esquina.

Las protestas de los comunarios y choferes afectaron el martes a dos buses Pumakatari, del servicio de transporte municipal, que fueron apedreados con el saldo de tres pasajeros heridos.

La Alcaldía de La Paz asumió acciones legales contra los detenidos para la reposición de los daños y gastos médicos de los heridos.