TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.2%
25.2%
5.4%
2.2%
Total votos: 317
Lunes, Abril 15, 2019
Social

Con la ausencia de Evo Morales, Tarija conmemora 202 años de la batalla de La Tablada

TIERRA NOTICIAS. Con la ausencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el departamento de Tarija conmemoró hoy (15.04.2019) los 202 años de la batalla de La Tablada, con varias actividades cívicas que fueron encabezadas por el gobernador, Adrián Oliva. 

"Recordar a quienes en una gesta libertaria como fue la batalla de La Tablada nos legaron su tierra, sus sueños, sus anhelos, hoy es un día para comprometernos con el futuro de Tarija, para trabajar, para avanzar en la construcción del departamento que tiene grandes oportunidades, hay que construirlo paso a paso", dijo la autoridad departamental.

Los actos por los 202 años de la batalla de La Tablada iniciaron a tempranas horas con la presentación de las ofrendas florales de diferentes instituciones a los pies del monumento del Cnel. José Eustaquio Méndez, luego todos se trasladaron hasta la Catedral al Te Deum y posteriormente el desfile cívico militar.
 
"Estamos avanzando, hay retos importantes, el primero diversificar la económica, no se puede depender solo del gas, hay un intento de insistir y persistir en eso, Tarija debe mirar otros sectores de la economía, que deben ser el motor de la economía", agregó.

Al menos 231 instituciones regionales participaron en el desfile cívico militar rindiendo homenaje a los héroes que la madrugada del 15 de abril de 1817, en la batalla de La Tablada derrotaron a las tropas realistas y liberaron del yugo español a la región sur del país.

 
Social