Miércoles, Noviembre 07, 2018
Social

Conferencia Episcopal de Bolivia piden al Tribunal Electoral que haga respetar el 21F

TIERRA NOTICIAS. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) pidió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que el 8 de diciembre, fecha en que se definirá la habilitación de candidatos a primarias, cumpla el mandato del referendo del 21F y la Constitución, informó el secretario adjunto, José Fuentes.

El secretario general adjunto de la CEB hizo conocer el pedido de los obispos bolivianos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para "hacer respetar el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 y actuar sin presiones".

"La posición de la Conferencia Episcopal es que hay que respetar ese referéndum. Como ha dicho el monseñor (Jesús) Juárez, como lo han dicho muchos obispos, hay que respetar ese referéndum que se hizo en nuestro país", dijo Fuentes, en conferencia de prensa.

"El TSE debe actuar en un servicio pleno a la Constitución y a la ley que nos une a todos (...), ojalá no actúe de acuerdo a presiones de nadie, sino actúe en conciencia y en cumplimiento de la Constitución", afirmó.

La autoridad eclesial pidió también que se deje de presionar al TSE y lamentó el ambiente de tensión que se generan por las Elecciones Primarias.

'invitamos a que se respete la democracia, a las ideas diferentes. Que se depongan actitudes fanáticas y de intolerancia' aseveró.

Los obispos se reunirán en su CV Asamblea desde mañana para renovar su directiva y analizar la coyuntura nacional.

 

 
Social
Social
Social

Declaran alerta sanitaria en Santa Cruz por sarampión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia