TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.2%
25.2%
5.4%
2.2%
Total votos: 317
Miércoles, Mayo 01, 2019
Social

Denuncian incidente y un profesor detenido en la marcha por el 1 de mayo de Evo Morales en Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. La marcha de el Gobierno por Día Internacional del Trabajador este 01 de mayo de 2019 registro incidentes en la ciudad de Cochabamba.

"Nos sentimos orgullosos de haber hecho este papel hoy, de mostrar nuestro desprecio a Evo Morales, nunca más debe estar aquí en Cochabamba. Por los menos los verdaderos cochabambinos, los verdaderos trabajadores nos sentimos indignados y hoy creo que se ha ratificado", dijo la dirigente de los maestros cochabambinos Norma Barrón.

"Aquí existen dos Bolivias, una con independencia política, una de hambrientos, de desocupados y otra que es una farsa de 'vendepatrias' que están rematando nuestros recursos naturales", aseguró Barrón en declaración efectuada a radio Pio XII.

La marcha de los maestros urbanos intentó ingresar a la plaza 14 de Septiembre para expresar su protesta y rechazó a la presencia del presidente Evo Morales, lo que desato la gasificación y la detención del profesor Gonzalo Taralegui en una de las esquinas de la calle Junín, así lo denunció su esposa, Wendy Condori.

"La Policía nos han rodeado y han empezado a chisguetear gas lacrimógeno y los maestros nos hemos esparcido, han agarrado al que han podido, lo han agarrado y lo han traído, como un animal lo han golpeado, yo quisiera que esto se haga justicia", relató Condori.

La esposa denunció que los policías hicieron aparecer petardos y lo acusaron al profesor detenido por portar los mismo, situación que fue rechazada por ella.

"No tenía él, pero los policías han hecho aparecer en ese momento para decir 'esto estaba agarrando'. Ellos supuestamente han sacado de la mochila para mostra. Yo he grabado todo, sacaron un petardo", dijo Condori.

profesor detenido cochabamba 8_n 

Foto: profesor detenido en Cochabamba

Este sector del magisterio urbano rechazó el incremento salarial del Gobierno porque solo representa 34 bolivianos por día lo que no soluciona el problema del hambre y la misería, dijo la dirigente Barrón.

"Significa 34 bolivianos por día, lo que no palía el hambre la miseria, hemos ratificado nuestro rechazo y enarbolamos como nunca (los) 10 mil bolivianos de la canasta familiar", aseveró Norma Barrón.

El presidente Evo Morales encabeza la marcha con la Central Obrera Boliviana (COB) por el Día Internacional del Trabajo que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

La marcha concluyó en la plaza principal 14 de Septiembre donde se realizará un mitin y donde se promulgarán varias normas en beneficio de los trabajadores, según fuentes oficiales.

GPA/ja

 

 
Social