Viernes, Julio 27, 2018
Social

Denuncian que cuatro trabajadores fueron despedidos injustificadamente del residencial 'COB'

TIERRA NOTICIAS. Cuatro trabajadores de la residencial 'COB Central Obrera Boliviano' fueron despedidos sin el pago de sus beneficios sociales y se declararon en huelga de hambre en el mismo local el pasado jueves.

La residencial ‘COB' es administrada por los dirigentes del máximo organismo sindical de los trabajadores de Bolivia, la Central Obrera Boliviana (COB).

"Han sido despedidos de sus fuentes de trabajo, necesitan su fuente de trabajo, necesitan sus beneficios que (es lo que) están pidiendo y (deberían ser) reincorporados a su trabajo y el seguro de salud, lo que nunca han tenido", dijo Primitivo M, uno de los familiares de los huelguistas.

Los afectados piden que la dirigencia de la COB les pague sus beneficios sociales o los reincorpore a sus fuentes de trabajo, en el que permanecieron desde hacer 4 años. También han denunciado que no cuentan con el seguro de salud obligatorio y no fueron beneficiados con el incremento salarial acordado en un Decreto Supremo entre la COB y el gobierno.

En los últimos días, los cuatro empleados fueron despedidos sin ninguna justificación y sin el pago de los beneficios sociales establecidos por Ley.

Los dirigentes de la COB "ya tiene conocimiento (de la huelga) yo creo que ya tenían que solucionar este problema, ellos dicen que defienden a los obreros y ¿dónde está su palabra empeñada?, porque ahora ellos hace oídos sordos", dijo Primitivo.

Van a permanecer en huelga, "sí hasta que solucionen, tiene que solucionar el dirigente el señor (Juan Carlos) Guarachi, porque no se puede tolerar estas cosas", acotó Primitivo.

Los huelguistas han informado que en la jornada de este viernes la policía merodeó por inmediaciones del residencial ´Central Obrera Boliviana'. Los despedidos temen ser desalojados de su piquete de huelga de hambre.

El residencial ´Central Obrera Boliviana' fue "donado" por el presidente Evo Morales a los dirigentes alineados al partido oficialista (MAS), encabezados por Juan Carlos Trujillo, con los recursos del Estado el 1 de Mayo del 2014.