TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.2%
25.2%
5.4%
2.2%
Total votos: 317
Jueves, Mayo 02, 2019
Social

El número damnificados por el deslizamiento en La Paz se incrementa de 88 a 180 familias

TIERRA NOTICIAS. El número de familias daminificadas por el deslizamiento en el barrio de Inmaculada Concepción y San Jorge se incremento de 88 hasta 180, según la versión del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La autoridad Municipal informó hoy (02.05.2019), 119 familias han recibido atención en los dos campamentos intados en la cancha Figaro y el coliseo del barrio Inmaculada Concepción.

“El número total de familias damnificadas se está acercando a 180 familias, de estas 180, 119 han sido atendidas de una u otra manera en los dos albergues que se han instalado, en la cancha Figaro y también en Inmaculada Concepción, como a la salida de los puentes Trillizos”, aseveró Ravilla.

Entre el viernes y el sábado la autoridad municipal declaró que las viviendas afectadas se derrumbaron porque fueron construidas en un terreno que un relleno sanitario haces varias décadas atrás.

Sin embargo, no todas las viviendas eran ilegales e indocumentadas, según la misma autoridad 25 viviendas contaban con planimetría, otorgada por la Alcaldía y 15 ya tenían sus documentación catastral.

“De las 68 viviendas  que han colapsado, con motivo de la emergencia, solamente 25 se encontraban dentro de planimetría, el resto 41 viviendas, estaban fuera de la planimetría. Solamente 15 viviendas tenían catastro y el resto no tenían catastro, la gran mayoría de la viviendas no tenían autorización de construcción del Gobierno Municipal, particularmente las que estaban en la parte baja”, dijo el Alcalde Municipal.

Según el mapa elaborado por el municipio, para comprender el área de influencia del deslizamiento, existe un área que incluye 19 viviendas que deben ser demolidas indefectiblemente por la seguridad de la zona.

“La franja roja es aquellas viviendas que han sido desalojadas lo que obligatoriamente tienen que ser demolidas, estamos hablando específicamente 19 viviendas que tienen que ser demolidas indefectiblemente para poder estabilizar el área”, explicó Luis Revilla.

“Tenemos 53 viviendas que han sido desalojadas preventivamente, pero que en función a los trabajo y a la estabilización que se desarrolle en el curso de los siguientes horas, en los siguientes días es posible que las familias puedan volver a estas viviendas”, manifestó el Alcalde de La Paz.

La primera autoridad municipal también aseguró que, sin importar que los damnificados hayan tenido sus documentos de propiedad en orden o no, por igual se va dar una solución integral a todos, en coordinación con el Gobierno central y la Gobernación paceña.

“En este momento lo que corresponde es atender la emergencia, más allá de los documentos o no, todas las personas tienen que tener una solución, vamos ha trabajar de manera coordinada con el Gobierno para que eso sea realidad y para que las personas estén el menos tiempo posible en los campamentos”, enfatizó Luis Revilla en conferencia de prensa de este jueves.

Al medio día del pasado viernes, varias familias se vieron obligadas a abandonar sus viviendas y huir de la muerte rápidamente, porque la lluvia caía minutos atrás había activado el deslizamiento de gran magnitud que afectó a ocho hectáreas en las que estaba asentada la zona Inmaculada Concepción, en San Jorge.

En esta tragedia 68 viviendas ha colapsado, lo que dejó en la calle a 180 familias, aproximadamente 400 personas afectadas, tres personas desaparecidas y una fallecida.

GPA/ja

Síguenos en Facebook:

 
Social