TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
78.7%
13.9%
6.5%
0.9%
Total votos: 108
Lunes, Diciembre 24, 2018
Social

En Bolivia conmemoran la navidad con huelgas contra la repostulación de Evo Morales

TIERRA NOTICIAS. Cuando el mundo recibe la navidad en paz y armonía, en Bolivia varios cívicos y activistas que rechazan la repostulación presidencial del presidente Evo Morales por encima del Artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), y el referendo vinculante del 21 de febrero del 2016, que revalido por segunda ves su vigencia.

Los cívicos y activistas, horas antes de la noche buena y la navidad, han anticipado que pasarán las mismas en los piquetes de huelga hambre instalados en las diferentes ciudades de Bolivia.

Los cívicos de Santa Cruz ya cumplen 13 de días de huelgas, los cívicos de La Paz informan que ya van 8 días en el piquete, mientras que en Cochabamba y Tarija otro similar periodo en piquetes de huelga.

El pedido concreto de los huelguistas, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anule la candidatura de Morales para las próximas elecciones del año 2019.

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que ni las fiestas de Navidad pueden frenar el pedido por el respeto del 21F, la democracia y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).

Los cívicos pasarán la Nochebuena junto a sus familias en las carpas que los alberga actualmente en la plaza principal 24 de Septiembre.

Asistirán a la tradicional "Misa de gallo" en la Catedral, luego regresaron a sus carpas donde instalaron su huelga de hambre y compartirán con sus familias una oración.

"Como lo anunciamos antes, la huelga es indefinida, es una lucha por la democracia, por el respeto al voto y la Constitución. Esto es una relación de familia por eso estamos con nuestras familias en esta época", aseveró el cívico.

En los próximos días los cívicos del país volverán a reunirse para definir nuevas medidas presión en contra de la repostulación de Evo Morales a la presidencia.

GPA/ja