Miércoles, Octubre 11, 2017
Social

Fiscalía proyecta la película 'Te Doy Mis Ojos' para prevenir la violencia a nivel nacional

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía General del Estado inició esta jornada su labor de prevención en colegios y universidades sobre situaciones de riesgos que corren las niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de todo el país.

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, mencionó que en las nueve capitales del país se procedió con esta labor preventiva con la participación de fiscales y psicólogos, quienes son los encargados de la socialización de leyes, materiales como rutas críticas, audiovisuales, y otros.

"Aprovechamos esta jornada en conmemoración al Día de la Mujer Boliviana para proyectar la película Te Doy Mis Ojos, que refleja cómo una persona ingresa al círculo de violencia intrafamiliar y se convierte en víctima de maltrato", explicó en boletín institucional.

En la ciudad de Sucre, el Director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos, Walter Vizcarra y el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, dieron inicio a esta actividad en el Colegio Nacional Junín (el más antiguo de Bolivia). En el resto del país, los Fiscales departamentales encabezaron este evento.

Forma parte de este trabajo, la socialización de Ley N° 263 (Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas); Ley N° 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia), Ley Nº 913 (Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas) entre otras.

CASOS DE FEMINICIDIO

La Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que al tercer trimestre del presente año la Fiscalía registró 73 casos de feminicidio en todo el país.

"En Chuquisaca se tienen 6 casos, Tarija 4, Cochabamba 19, Potosí 3, Oruro 6, La Paz 20, Beni 1 y Santa Cruz 14, haciendo un total de 73 casos de feminicidio", manifestó.

Asimismo, el Fiscal General del Estado informó que en casos de violencia familiar o doméstica, el Ministerio Público tiene registrado 679 casos en Beni, 1.150 en Chuquisaca, 3498 en Cochabamba, 4.636 en La Paz, Oruro 894, Pando 459, Potosí 1.350, Santa Cruz 1.300 y Tarija 1.939, lo que hace un total de 15.935 casos al tercer trimestre de 2017.

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted apoya la determinación del TCP de admitir el recurso del MAS para la reelección de Evo Morales?
11.5%
75.0%
7.7%
5.8%
Total votos: 52