Viernes, Febrero 09, 2018
Social

Gobernación de La Paz reporta 1.000 familias y 30 comunidades afectadas por riadas en Luribay

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. La Gobernación de La Paz reportó el viernes que 1.000 familias y 30 comunidades del municipio de Luribay del departamento de La Paz, fueron afectadas por las riadas en los últimos días.

"A solicitud del municipio nos hemos constituido en el municipio de Luribay y hemos podido verificar la crecida del río Luribay y Porvenir. Son al menos 30 comunidades y 1.000 familias afectadas por las riadas", dijo el director de Alerta Temprana, Luis Alcoreza.

Explicó, en conferencia de prensa, que esas familias salen a las áreas rurales por los ríos, y ahora con la crecida de las aguas y los deslizamientos se vieron afectados sus productos como tomate, pepino, lechuga, arveja, morrón y choclo y los frutales de duraznos y uvas.

Indicó que la Gobernación de La Paz gestionará el abastecimiento de gasolina para que maquinaria y camiones trasladen esos productos y así evitar mayores pérdidas a los comunarios.

Por su parte, la subgbernadora de la provincia Loayza, Julia Villca, indicó que hasta el momento no se registraron daños personales sino solo de producción, y garantizó la dotación de combustible y maquinaria para paliar en algo la pérdida que les significa a estas familias.

Según fuentes locales, las lluvias afectaron a más de 10 mil plantines de durazno y 20 mil de uva que se llevó los ríos Luribay y Provenir los que crecieron más de cinco metros de altura y otra cantidad similar que se encuentra en la orilla en riesgo de perderse.

El municipio de Luribay tiene 86 comunidades, 16 subcentrales y 11.300 habitantes.

 

 
Social

Cochabamba: Mazamorra afectó 90 viviendas en Tiquipaya

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Social

Fallece el Alcalde más joven de Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia