Social

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Viernes, Enero 04, 2019
Social

Gobernación de Santa Cruz peporta inundaciones en el municipio de Cuevo y Lagunilla

TIERRA NOTICIAS. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó el viernes que esa instancia evalúa los daños provocados por una inundación registrada en los municipios de Lagunillas y Cuevo, de la provincia Cordillera ubicada al suroeste de ese departamento, que habrían dejado decenas de damnificados.
 
"A pedido de los municipios de la provincia Cordillera que se van a declarar en emergencia estamos realizando una evaluación de forma inmediata para ver la afectación a viviendas y sembradíos (...), se trata de una fuerte lluvia, una lluvia localizada que obviamente ha sobrepasado las quebradas", informó a la ABI.

Según la autoridad departamental, por el momento la provincia Cordillera es la única región afectada por las lluvias registradas en los últimos días, en esa región del oriente del país.

Bruno explicó que la Ley 602, establece que los municipios son los primeros en responder la emergencia y una vez que rebase su capacidad se declara en zona de desastre natural, para recibir ayuda de la Gobernación.

Los damnificados de la comunidad Ipati, por su parte, informaron que Lagunillas es una de las regiones más afectadas, donde se reportan pérdidas en sus viviendas, sembradíos y granjas.

"Toda la noche estuvimos asustados porque pensamos que se iban a llevar a nuestros animalitos, a los pollitos se lo llevó el agua y unos chanchitos que teníamos allá se han ahogado, el lodo y el agua entró a mis tres cuartos, todo se ha echado a perder", dijo Patricia, en un contacto con la Red Unitel.

Los pobladores de esa provincia, ubicada a 275 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, indicaron que el lodo entró con fuerza a sus propiedades e intentaron salvar sus pertenencias y vieron con impotencia cómo se perdían sus plantaciones y morían sus animales.

Según los damnificados es la primera vez que sufren ese tipo de afectaciones y esperan la ayuda inmediata de las autoridades locales.

 
Social

ANP: Periodista de La Paz denuncia amedrentamiento

Tierra Plus: Noticias de Bolivia