Jueves, Agosto 10, 2017
Social

IBCE y UPEA firman convenio de cooperación en producción, economía y recursos humanos

TIERRA NOTICIAS. El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmaron el jueves un convenio interinstitucional para fomentar la investigación, formación de recursos humanos, economía, producción, comercio exterior, integración y responsabilidad social.

El convenio se firmó en el campo experimental de la UPEA, en la localidad de Kallutaca, en la provincia Los Andes del departamento de La Paz, tras un recorrido por las áreas de invernadero, módulos de producción de aves de postura, vacas lecheras, ovinos y cría de avestruces en proceso de investigación, así como de las áreas de elaboración de compost para ganado del campo.

"Este convenio va a permitir a ustedes los estudiantes hacer pasantías, hacer algunas prácticas técnicas a intercambiar conocimientos del comercio y otras actividades que están plasmados como objetivos en este convenio importante", expresó en el acto el decano del área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales de la UPEA, Javier Ajllahuanca.

Por su parte, el gerente General del IBCE, Gary Rodríguez, remarcó que ese convenio es de suma importancia porque se traduce en un intercambio de experiencias entre instituciones público - privada y en ese marco coadyuvará a la profundización de la investigación y formación de recursos humanos en materia productiva.

"Cuando hablamos de alimentación estamos hablando de algo que es tan vital como la salud, pero si conjuncionamos la investigación con la capacitación, con la extensión, desde la Universidad se puede contribuir para que la salud de la población mejore y también la calidad de la alimentación de los bolivianos", puntualizó.

Rodríguez explicó que otro de los objetivos de la firma del convenio es de fomentar en el ámbito del conocimiento científico y tecnológico con el propósito de fortalecer la gestión y la calidad de las investigaciones.

"Bolivia exporta hoy día más de 2,5 millones de toneladas de alimento, más de 1.000 millones de dólares y lo estamos haciendo principalmente en el oriente pero viendo lo de hoy en nuestro recorrido y lo que están haciendo en la universidad, no está lejos el día en que La Paz, también pueda hacer lo propio", detalló.

Ambas instituciones acordaron que la vigencia inicial del convenio es de dos años, con la posibilidad de renovarse a su término.

 

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted está de acuerdo con la eliminación de la Intangibilidad del TIPNIS?
11.4%
88.6%
Total votos: 35
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted está de acuerdo con la eliminación de la Intangibilidad del TIPNIS?
11.4%
88.6%
Total votos: 35
Social
Social

Resfriados afectan al 3% en La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Social