Social

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Viernes, Diciembre 21, 2018
Social

Iglesia Católica compromete pagar salarios devengados y aguinaldos a trabajadores del Hospital Juan XXIII

TIERRA NOTICIAS. La Iglesia Católica comprometió hoy (21.12.2018) el pago de salarios devengados a trabajadores del Hospital Juan XIII de La Paz tras una reunión de conciliación realizada en el Ministerio de Trabajo que arrojó como resultado la firma de un pre-acuerdo con los dirigentes de los trabajadores.
 
Según un boletín del Ministerio de Trabajo, la Iglesia Católica representada por monseñor Edmundo Abastoflor y autoridades de ese nosocomio, se comprometieron con los dirigentes de los trabajadores a cancelar los salarios de agosto y septiembre hasta el próximo lunes 24 de diciembre.
 
"A la cancelación de los salarios devengados del 50% correspondiente a octubre hasta el miércoles 26 de diciembre", señala el numeral segundo de esa acta firmada durante esta jornada.
 
Desde el pasado 20 de diciembre el Ministerio de Trabajo intervino como mediador del conflicto en el que 25 trabajadores de ese nosocomio se movilizaron exigiendo a la Iglesia Católica la cancelación de cinco meses de salarios adeudados.

En el documento también existe el compromiso de pago de salario del restante 50% de octubre, sueldos completos de noviembre y diciembre así como el segundo aguinaldo hasta el 31 de enero de 2019.

Siempre según el acuerdo, los dirigentes también consiguieron el compromiso de la Iglesia Católica que administra ese nosocomio a respetar y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores en la gestión venidera.

 
Social

ANP: Periodista de La Paz denuncia amedrentamiento

Tierra Plus: Noticias de Bolivia