TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.9%
85.6%
5.6%
Total votos: 450
Miércoles, Enero 09, 2019
Social

La Paz: Defensoría busca a familiares de adolescente encontrada en lenocinio

TIERRA NOTICIAS. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia comenzó la búsqueda de los familiares de la adolescente de 16 años, que fue encontrada en un lenocinio y asumió su protección para albergarla en un centro de acogida, informó la directora de esta instancia municipal, Jacqueline Llanos.

Tras su rescate, la menor fue llevada a revisión del médico forense y a una evaluación psicológica.

“Una vez que se ha realizado el acompañamiento para la evaluación del médico forense y la evaluación psicológica, hemos previsto la coordinación con un centro especializado donde ella pueda permanecer mientras se realiza la investigación y encontremos a su familia”, afirmó Llanos en boletín institucional.

El martes, la División de Trata y Tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), remitió a la adolescente a la Defensoría edil, tras rescatarla de un lenocinio de la avenida Montes de La Paz, donde trabajaba como dama de compañía.

La instancia municipal realiza la investigación para encontrar a la familia de esta menor, luego que ella misma proporcionó los datos necesarios.

Mientras permanezca en este centro de acogida, que es de administración privada, la joven recibirá terapia psicológica.

“El acogimiento tiene que ser una medida excepcional y tenemos que agotar todos los mecanismos a fin de tomar contacto con la familia de la adolescente.  En este centro que es especializado para este tipo de problemática, se les brinda apoyo psicológico, el acompañamiento en salud y orientación pedagógica. Tienen un equipo multidisciplinario que apoyan a que las adolescentes se sobrepongan a lo que les ha sucedido”, explicó la autoridad municipal.

Asimismo, manifestó que los datos proporcionados por la adolescente aportarán a la investigación del delito de trata de personas.

Finalmente, Llanos dijo que la Defensoría Municipal se sumó a la denuncia penal presentada por el Ministerio Público y propondrá actos investigativos para esclarecer el hecho.

 
Social