Lunes, Junio 11, 2018
Social

La Paz registra 271.419 casos de infecciones respiratorias y 6.901 neumonías

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El Director Técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES) La Paz, Freddy Valle, informó que el departamento está viviendo y soportando climas extremadamente fríos, además de haber presentado tres días de nevadas, aseveró así que con esta situación aumentan los casos de infecciones respiratorias, pero remarcó que son menores a los casos registrados en la gestión 2017.

Dijo "En el departamento se reportó 217.419 casos de Infecciones Respiratorias Agudas reportados que es menor a la gestión pasada 272.346 casos, los más afectados son los menores de 5 años".

Recomendó que se debe tener mayor cuidado en los menores debido a que pueden tener complicaciones, es decir puede avanzar de un resfrió común a un problema de neumonías.

Anunció así que en referencia los casos de neumonías también se tiene un número menor de casos que son 6.901 mil casos de neumonías, mucho menos que en la gestión 2017.

La autoridad del SEDES La Paz afirmó que están en una zona de riesgo y recomendó a la población que tener cuidado y tomar en cuenta las medidas generales, que son: el lavado de mano, el no estornudo al aire libre, mantenimiento de los ambientes aireados, evitar los besos muy cariñosos y también en lo posible el consumo de vitamina C que están en todos los cítricos, agregó que hay conciencia en el uso de barbijos.

 

 
Social

Interpretan el Himno Nacional en lenguaje de señas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia