Jueves, Abril 12, 2018
Social

La Paz: vecinos de San Antonio demandan municipalización del servicio de agua potable

TIERRA NOTICIAS. La municipalización del sistema de agua potable y el cambio total del alcantarillado sanitario y pluvial en Pampahasi fueron demandados por los dirigentes vecinales que participaron en la sesión macrodistrital en San Antonio.

Los representantes vecinales manifestaron su preocupación por la antigüedad del sistema de alcantarillado que, según dijeron, ya tiene más de cuatro décadas de antigüedad. "Solicitamos al Concejo Municipal que puedan sacar un instrumento (normativo) para el cambio de alcantarillado en la meseta de Pampahasi porque se ha visto que el alcantarillado, tanto sanitario, como pluvial, tiene más de 40 años" afirmó Adrián Zegarra, vecino del sector según boletín institucional.

Los vecinos también solicitaron a los concejales agilizar la aprobación de nuevas planimetrías para que otras zonas puedan acceder a recursos del POA.

Otra de las demandas vecinales fue la conclusión del proyecto de construcción del hospital de segundo nivel de San Antonio, "el hospital es una prioridad y solicitamos que se termine en esta gestión el proyecto para que podamos empezar la construcción que tantos años hemos esperado los vecinos", dijo Policarpio Apaza, representante del distrito 14 de San Antonio.

Los vecinos también pidieron que los concejales los apoyen a concretar el embovedado del Río Orkojahuira. "Es un sueño ansiado pedimos un proyecto para canalizar aunque sea por tramos en cada gestión ya que es un foco de infección e inseguridad con el que tropezamos a diario", sostuvo Armando Eguivar, dirigente vecinal de Los Claveles.

Los representantes vecinales que participaron en la sesión macrodistrital ponderaron la labor de la concejala Cecilia Chacón, asignada al macrodistrito, resaltando su permanente contacto con los vecinos.

"Existe muy buena coordinación con la concejala, tenemos permanente contacto con ella para que atienda nuestros problemas, vemos que coadyuva en las necesidades que tenemos los vecinos", afirmó Luz Mery Rodríguez, representante del sector Forno.

 
Social
Social
Social

La Paz reporta 568 casos de papera

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Social

Reportan 1.100 casos de paperas en Bolivia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia