Social

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Miércoles, Diciembre 19, 2018
Social

Médicos de Bolivia asumen el paro de 24 horas contra el Seguro de Salud del Gobierno

TIERRA NOTICIAS. El Consejo Nacional de Salud (Canasa) declaró el paro de 24 horas en rechazo a la implementación del Seguro Único de Salud (SUS) que pone en riesgo el Sistema de Seguridad Social (SSS).

Erwin Viruez, presidente del Colegio Médico de Bolivia, informó que todos los colegios de profesionales en salud decidieron llevar adelante la medida de presión porque “técnicamente es inviable implementar el SUS”.

“El sector público, seguridad social y atención privada estamos rechazando la manera improvisada, no planificada ni concertada con el que busca poner en vigencia el SUS el Gobierno”, aseveró Viruez.

La vicepresidenta del Colegio Médico en Chuquisaca, Soraida Navarro, dijo que protagonizarán una marcha de protesta, que partirá a las 11:00 de la institución que los agrupa hasta la plaza 25 de Mayo. Rechazan la implementación del SUS porque que no existen las condiciones.

El Colegio Médico de La Paz cumple su segundo día de paro exigiendo al Gobierno de Evo Morales el pago de la deuda de todo un año a los hospitales públicos, que se quedan sin recursos propios para pagar al personal y la compra de medicamentos.

Los médicos de La Paz también rechazan la implementación del Seguro Universal de Salud en las condiciones criticas de los centros hospitalarios del departamento.

 
Social

ANP: Periodista de La Paz denuncia amedrentamiento

Tierra Plus: Noticias de Bolivia