TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
78.7%
13.9%
6.5%
0.9%
Total votos: 108
Miércoles, Diciembre 19, 2018
Social

Médicos denuncian ataque con balines cuando realizaban una marcha y analizan ir al paro indefinido

TIERRA NOTICIAS. En La Paz, médicos denuncian que fueron atacados con balines desde uno de los edificios ubicados en la Plaza Isabel La Católica, cuando realizaban una marcha en rechazo al Sistema Único de Salud (SUS)

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, denunció que ese tipo de agresiones son parecidos a los usados en Venezuela para reprimir a los manifestantes en contra del Gobierno.

“Así se ha iniciado en Venezuela, queriendo reprimir a aquellos que hacen protesta. Si pasa algo con alguno de los colegas es responsable este gobierno, que lastimosamente está actuando de forma delincuencial”, aseveró a los periodistas Larrea.

Otros médicos también denunciaron que fueron impactados por balines y señalaron que es un atentado contra su vida.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, concluyó que el paro nacional de 48 horas de ese sector fue acatado en un 80%, y anunció que se analiza ir a una medida indefinida en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

"Bueno, se ha cumplido el paro en un 80 por ciento en todo el país, según reportes que nos han llegado", dijo a la ABI.
 
Larrea explicó que mañana, viernes, se reunirá el Consejo Médico Nacional para analizar el inicio de un paro indefinido en todo el país.
 
Aclaró que la reunión con el Ministerio de Salud programada para el 26 de diciembre y el análisis de la implementación del SUS, se encuentra en "statu quo".

El Colegio Médico de Bolivia condiciona su asistencia a esa reunión a que se garantice la atención a su pliego petitorio, en el que exige el respeto al marco jurídico, la seguridad social y inclusión a la Ley General del Trabajo.

El presentante de los galenos aseguró que los servicios de emergencia brindaron atención médica a los pacientes que así lo requirieron en los dos días de paro, martes y miércoles.