Jueves, Enero 11, 2018
Social

Médicos en Cochabamba determinan continuar con el paro indefinido

TIERRA NOTICIAS. Médicos del departamento de Cochabamba determinan continuar con el paro indefinido por la renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero y por la abrogatoria del Código del Sistema Penal.

"Estamos retomando el paro, no estamos desconociendo el acuerdo con el Gobierno, son ellos los que están rompiendo el acuerdo con el anuncio de las sanciones", dijo el presidente del Colegio Médico de Cochabamba William Torrico.

En asamblea del Consejo Departamental de Salud (Codesa) de Cochabamba resolvieron ayer reactivar el paro médico indefinido.

Las desafortunadas declaraciones de Ariana Campero, que había desaparecido del escenario del conflicto médico, molestó a los galenos.

La funcionaria del Gobierno reapareció el miércoles para anunciar sanciones a los médicos que acataron el paro de 47 días.

Codesa determinó que en adelante se sumarán a las determinaciones de la plataforma por los derechos democráticos, que conforman la Central Obrera Departamental, trabajadores de salud, maestros, gremiales y otras organizaciones, y que, por lo tanto, participarán de las movilizaciones convocadas para hoy, como es el paro de 48 horas.

 
Social

Interpretan el Himno Nacional en lenguaje de señas

Tierra Plus: Noticias de Bolivia