Viernes, Enero 05, 2018
Social

Médicos insisten en la firma de un acuerdo final que incluya el cese de la "persecución" y sanciones

TIERRA NOTICIAS. El Colegio Médico de Bolivia insiste en una reunión con el Gobierno para firmar un acuerdo que incluya el compromiso de la suspensión de la "persecución" contra dirigentes que encabezaron las movilizaciones del sector, dejar sin efecto las sanciones de descuentos, clausura y despidos por los 44 días que se prolongó el paro indefinido.

"Observamos con extrañeza que la misma (el documento final para solucionar el conflicto) no cuenta con el punto sexto del acta de preacuerdo de fecha 31 de diciembre y 1 de enero del presente año, en la que se destalla el cese a la persecución a estudiantes, dirigentes y miembros de base de nuestro sector así como la suspensión de procesos, sanciones y despidos y clausuras de farmacias", explicó el presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa.

El Colegio Médico observa que en el documento enviado por el ministro Carlos Romero no se haya incluido los acápites referidos a "estilo y redacción del acuerdo final", "reunión de coordinación para determinar la nueva redacción del artículo 205 derogado", puntualizo Cruz.

Los galenos se declaran "en sesión permanente" a la espera de la respuesta a la carta enviada al Gobierno para proceder del acuerdo final.

Mientras no ocurra aquello se mantiene el paro indefinido y los piquetes de huelga de hambre.

Pasado el mediodía, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que no hay necesidad de realizar más reuniones con los representantes del sector salud y pidió levantar el paro indefinido.