Martes, Noviembre 06, 2018
Social

Mujeres mineras identifican al machismo como origen de la violencia de género en su sector

Fuente: Foto cortesía Teofila Guarachi

TIERRA NOTICIAS. Mujeres mineras reunidas en el encuentro "Camino hacia la igualdad y equidad" en la ciudad de La Paz identificaron el martes la violencia de género como uno de los problemas en ese sector, que se origina debido al machismo existente.

"Hemos visto que uno de los temas es la violencia de género en el sector minero, quizás es donde hay mucha más violencia, precisamente porque es un sector machista y allá se producen todo tipo de violencias, también física y psicológica", dijo la coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Mineras, Ana María Araníbar.

Explicó que ese encuentro recomendó a las representantes de las asociadas trabajar mancomunadamente sobre los avances y normativas a favor de las mujeres.

Araníbar indicó que la red agrupa a mujeres dedicadas a la minería de pequeña escala, socias cooperativistas, amas de casa, barranquilleras y trabajadoras tradicionales, quienes coincidieron en que ese sector aún no goza de protección en salud ni en la defensa de sus derechos laborales.

Precisó que otro de los puntos que debatieron en este encuentro fue la dotación de ropa para realizar este trabajo al interior mina, ya que todo está solo diseñado para los varones.

 

 
Social
Social
Social

Declaran alerta sanitaria en Santa Cruz por sarampión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia