TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.2%
25.2%
5.4%
2.2%
Total votos: 317
Jueves, Mayo 02, 2019
Social

Oruro: mineros sin empleo bloquean la mina Huanuni exigiendo fuentes de trabajo al Gobierno

TIERRA NOTICIAS. Un grupo de mineros desempleados bloquean el ingreso a la mina Huanuni en Oruro, demandando al Gobierno de Evo Morales la asignación de fuentes de trabajo dentro de esta estatal minera.
 
El comandante departamental de la Policía, José Pizarro, confirmó hoy (02.05.2019), que un grupo de desocupados de la empresa de Huanuni bloquean el ingreso a la estatal minera de esa región, exigiendo fuentes de trabajo para lo cual se reforzó la vigilancia policial. 
 
"Hemos tenido información que un grupo de unas 50 personas (denominados desocupados de esa localidad) están bloqueando el ingreso a la mina Huanuni, van pidiendo un trabajo en la mina y los ejecutivos indican que no hay cupos para que ingresen a trabajar", informó a los periodistas.

Explicó que en esa movilización participan unas 50 personas, por ello la Policía envió más efectivos para controlar ese bloqueo.

Recordó que ese conflicto no es nuevo, porque en anteriores semanas se tuvo similar acción y que mediante el diálogo y la persuasión se logró suspender esa medida de presión.

"Nuevamente vamos a tratar que mediante el dialogo se levante esa movilización", agregó.

 
Social