Martes, Febrero 06, 2018
Social

Patzi: "Hay una tendencia a monopolizar la información, sin embargo seguiremos porque Radio Líder nunca va a morir"

TIERRA NOTICIAS. En el marco de la celebración del segundo aniversario de Radio Líder 97.0, el Gobernador del departamento, Félix Patzi agradeció a la audiencia y al público que se dio cita en el festejo, y remarcó que pese a que "hay una tendencia a monopolizar la información, seguiremos porque Radio Líder nunca va a morir".

"Gracias a la audiencia estamos aquí, pese a que hemos sufrido embates y que todavía está en proyecto sacarnos del campo ferial. Si nos echan seguiremos trasladándonos para dar voz a la población, porque cualquier voz que se levanta es la voz del pueblo. Por eso Radio Líder da voz a todos, así se posesionó en la preferencia de los paceños", aseguró la primera autoridad del departamento.

Con el marco musical de las agrupaciones Mayampi y Leyenda Andina, más de un centenar de personas participaron del festejo por los dos años de vida de Radio Líder, para lo cual se encendió la tradicional wuajta, ritual andino de ofrenda a la Pachamama; posteriormente se procedió a pagar las 2 velas que simbolizan dos años de trabajo y se compartió un pastel con los presentes.

Fueron parte del evento la doctora Mazziel Terrazas, esposa del gobernador de La Paz, la Secretaria Departamental, María Rojas Trino, entre otros Secretarios, Directores, autoridades, Subgobernadores y Asambleístas Departamentales.

Durante su alocución el gobernador paceño manifestó "lo importante es el trabajo que realizamos, tenemos un 93 por ciento de ejecución presupuestaria, aunque no se mencionado, no solo hay que hablar, se debe mostrar con hechos porque eso es de beneficio para la población. Esa es la política que hemos asumido, no tenemos recursos para mostrar el trabajo que realizamos, preferimos destinar recursos a obras".

A tiempo de entregar un reconocimiento a Radio Líder, en manos del Director de Comunicación, Edgar Ramos Andrade y de la responsable de la emisora de la libre expresión, Jhenny Marca, Patzi anunció "he decidido invertir más recursos para mejorar la radio, así tener más cobertura y seguir creciendo, para ello vamos a equipar Radio Líder", acotó.

CONDUCTORES

La responsable de Radio Líder y conductora de programas emblemáticos como: "La hora de las provincias" y "Pido La Palabra", Jhenny Marca a tiempo de agradecer a las autoridades, destacó "sin la gente que nos escucha la radio no es nada".

Roxana Lizárraga conductora del programa Cabildeo aseguró "Apoyamos la radio de la libertad de expresión y damos fe de que el Gobernador siempre ha dado independencia a los programas, no hubo intromisión nunca y eso se lo agradecemos públicamente".

Gonzalo Rivera conductor de Encontrados dijo: "Es un gusto estar en esta emisora que es como una rueca de hilado, de la que debemos formar parte todos los paceños. En torno a la radio nos une la libertad de expresión, puesto que se nos han ido cerrando las puertas, porque no quieren que preguntemos demás ni hablemos del gobierno. Hace un año que encontramos una apertura increíble".

OYENTES

Ana María Lizarazu, oyente de Radio Líder y en representación de la ciudad de La Paz, en su salutación por el 2° aniversario de la radio, se dirigió al Gobernador, "un líder es un ejemplo, es tenaz, es consecuente, humilde de corazón que busca el bien de la comunidad, usted Dr. Patzi es un líder y está formando lideres", le dijo.

La señora Cristina, oyente asidua de la ciudad de El Alto, agradeció el espació que se da a la población alteña para hacer llegar sus voces de protesta ante las injusticias del país, "usted señor Patzi es el salvador de nuestra patria, necesitamos una persona humilde como usted para salir adelante", sentenció. (gobernacionlapaz.gob.bo ).

 

 
Social