TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Martes, Mayo 14, 2019
Social

Pobladores de San José de Chiquitos bloqueo carretera internacional por regalías que les debe la Gobernación

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El alcalde de San José de Chiquitos, Germain Caballero, informó hoy (14.05.2019) que los pobladores de esa región instalaron dos puntos de bloqueos para exigir a la Gobernación de Santa Cruz que cancele las regalías que adeuda desde hace cinco años a ese municipio y que supera los 40 millones de bolivianos.

"Son dos puntos de bloqueos, en la carretera principal y en la vía férrea (...), el diálogo y buscar acuerdo que nos permitan superar este impase, nuestras demandas son justas y queremos que nos atiendan tres proyectos de manera específica", informó a los periodistas.

Caballero negó que detrás de esa medida haya un interés político y aseguró que se determinó mediante un voto resolutivo municipal.

El alcalde agregó que esa medida se suspenderá sólo si la Gobernación garantiza el desembolso de 15 millones de bolivianos para la construcción de tres obras, el acceso de pavimentado de la carretera, la construcción del museo "Santa Cruz la Vieja" y el desayuno escolar que debe ser activado en los próximos 60 días, para que los niños no queden sin beneficio.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, calificó de "injustificada" esa medida y negó que existan obligaciones que cumplir con el municipio de San José.