TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.0%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 369
Martes, Marzo 26, 2019
Social

Pobladores de Sipe Sipe y Sacaba se enfrenta con la policía por bloqueos con los que exigen la renuncia de alcaldes

TIERRA NOTICIAS. Sobre la carretera que vincula a Cochabamba con Santa Cruz y Oruro, registra varios puntos e bloqueo y enfrentamientos entre vecinos y efectivos de la Policía.

El transporte público, comerciantes, vecinos y agricultores bloquean hoy (26.03.2019) con escombros, piedras y palos varios kilómetros de la avenida Villazón en protesta contra varios casos de corrupción en la alcaldía de Sacaba.

Hasta el medio día, el bloqueo en la zona fue contundente y el paso al oriente del país está cerrado.

Ante esta movilización de los pobladores de socaba, la policía procedio a dispersar a los bloqueadores con agentes químicos

En los puntos de bloqueo hacia Oruro los enfrentamientos entre pobladores y los policías se concentraron en Sipe Sipe, desde la noche del lunes.

Más de 20 comunidades determinaron en un cabildo masificar sus medidas de presión a partir de hoy exigiendo la renuncia de la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS).

La Alcaldesa de Sipe Sipe, se refirió a las acusaciones de vecinos y dirigentes que exigen su renuncia por encubrir “proyectos fantasma” y desconocer el acuerdo de siete puntos que se firmó la semana pasada.

Yo no hice nada para renunciar. Tampoco lo voy a hacer por el capricho de la oposición. Yo soy electa y tengo que trabajar por mi pueblo”.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que algunos policías resultaron heridos por lo que se procedio a la detención de algunas personas. El funcionario policías anunció la llegada de refuerzos.

"Algunos policías resultaron heridos con piedras, por ello sen detenido a algunas personas. Están llegado refueros de policias desde Oruro y La Paz para despejar la carretera", manifectó Grandy.

Los aproximadamente cinco puntos de bloqueo en la avenida Villazón, se encuentran en el kilómetro 9 1/2, en el puente de Huallani, Villa México, Villa Obrajes y un punto en Colomi.

Además, los vecinos bloquearon las calles adyacentes para evitar la circulación de vehículos a Cochabamba o viceversa, como la avenida Juan José Torres Gonzales, que conecta con el túnel de El Abra y la avenida de 
la Circunvalación.  

 
Social

Agar Delós, falleció a los 82 años de edad

Tierra Plus: Noticias de Bolivia