TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Lunes, Marzo 18, 2019
Social

Principal dirigente de los choferes de La Paz dice que desconoce sobre recursos de Vías Bolivia

TIERRA NOTICIAS. El principal dirigente de la Federación Departamental de Choferes  "Primero de Mayo" de La Paz, Rubén Sánchez, aseguró el lunes que desconoce dónde se encuentran los 12 millones de bolivianos que esa organización recibió de Vías Bolivia por el cobro de 20 centavos adicionales a los transportistas sindicalizados en el peaje de la Autopista.     

"No conocemos esos 12 millones que se habla", señaló en conferencia de prensa a la que convocó luego de que se filtró el fin de semana un audio en el que se apunta a exdirigentes sobre la responsabilidad del manejo de ese dinero.
    
En febrero, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia transfirió más de 11 millones de bolivianos a cuentas particulares de varios dirigentes de ese sector, entre ellos Ismael Fernández, Mario Silva y Rubén Sánchez.

Sin embargo, el dirigente pidió pruebas de los supuestos malos manejos, pues los tildan de "maleantes, delincuentes", que se han enriquecido ilícitamente.
    
Sobre el audio en el que se habla de "una cajita" dijo que "fue parte de una broma que hizo a sus compañeros".

Explicó que esta semana convocará a un ampliado departamental a los 10 sindicatos que forman esa organización, en el que dará un informe pormenorizado sobre los recursos económicos con los que cuenta la federación.

Sánchez precisó que de 2003 a 2009 fue dirigente Franklin Durán, posteriormente René Vargas de 2009 a 2013, Ismael Fernández de 2013 a 2015, de quien recibió la suma de 500.000 bolivianos en un ampliado de ese sector.

"A este ampliado vamos a invitar a los anteriores dirigentes para que se despeje toda duda y toda denuncia temeraria que ahora se está realizando", acotó.

Señaló que las denuncias de Santamaría y del también diputado Rafael Quispe tienen la intencionalidad de "difamar" a la dirigencia de los choferes del departamento de La Paz.

 
Social

Agar Delós, falleció a los 82 años de edad

Tierra Plus: Noticias de Bolivia