TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.0%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 369
Miércoles, Mayo 15, 2019
Social

Puerto Suárez también bloquea la carretera por las regalías adeudadas por la Gobernación de Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. Autoridades regionales, cívicas y pobladores del municipio de Puerto Suárez se sumaron hoy (15.05.2019) al bloqueo que iniciaron los habitantes de San José de Chiquitos en la carretera Bioceánica y la vía férrea, para exigir a la Gobernación de Santa Cruz el pago de regalías adeudadas desde la gestión 2015.

"Estamos acá para decir al hermano municipio de San José que estamos también corriendo la misma suerte y que vamos a ir hasta lo último para que la gobernación nos desembolse las regalías", dijo el presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, Wilfredo Campero. 

La vía troncal permanece bloqueada desde ayer por pobladores de San José que reclaman una deuda de al menos 40 millones de bolivianos por regalías mineras.

Según el alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado, ese municipio reclama un monto similar adeudado desde hace cuatro años. 

"No tenemos un solo centavo de regalías de la gobernación desde 2015, venimos con todo a luchar por nuestro derecho", acotó.

A su turno, el alcalde de San José, Germaín Caballero, ponderó la decisión del municipio fronterizo que en su criterio desvirtúa la versión de que el movimiento sería político.

"Con ellos somos de línea política distinta, pero compartimos los mismos derechos, es un aliciente contar con su apoyo y luchar por las regalías", acotó el burgomaestre josesano. 

 
Social

Agar Delós, falleció a los 82 años de edad

Tierra Plus: Noticias de Bolivia