Lunes, Noviembre 05, 2018
Social

Reportan incremento de casos de diabetes en Beni

TIERRA NOTICIAS. El responsable departamental de Epidemiología, Antonio Castro, informó el lunes que se incrementaron los casos de diabetes en el Beni, según datos estadísticos que se tienen, y anunció actividades de concienciación sobre el tema.

"El año 2015 hemos tenido 7.897 pacientes registrados oficialmente con diabetes, en 2016 tuvimos 10.700, en 2017 fueron 14.200 y este año hasta septiembre alrededor de 10.000 pacientes", informó a los periodistas.

Recomendó a la población hacerse un control para saber si padece ese mal, porque cuando la enfermedad está avanzada se tiene problemas principalmente en los riñones.

Anunció que en conmemoración al 'Día Mundial de la Diabetes', que se recuerda el 14 de noviembre, en los próximos días se realizarán diferentes actividades para concientizar a la población sobre ese mal, además de distribuir glucómetros en los hospitales y centros de salud.

Adelantó que se realizarán, también, pesquisas en los centros de abasto y lugares concurridos, con apoyo del Ministerio de Salud.

 

 
Social
Social

Declaran alerta sanitaria en Santa Cruz por sarampión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia