TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
78.7%
13.9%
6.5%
0.9%
Total votos: 108
Lunes, Febrero 11, 2019
Social

Reportan un fallecido por dengue en el municipio de Palos blanco y 543 pacientes en Bolivia

TIERRA NOTICIAS. Desde el municipio de Palos Blancos, al norte del departamento de La Paz, se reporta el primer fallecido por el dengue, según el reporte de radio Erbol.

La víctima fatal, un hombre de 25 años, residente de el barrio Central de Palos Blanco, presentó síntomas hace siete días entes de su deceso en la mañana de hoy (11.02.2019), lo cual fue agravado con su automedicación.

Según informe médico del hospital de Palos Blancos, lamentablemente el paciente acudió al centro de salud siete días después de haber presentado el cuadro clínico, y tenía antecedentes de que se automedicaba.

Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó el lunes 543 casos de dengue desde enero hasta la fecha, una cifra mucho mayor respecto a los 53 casos registrados en similar periodo de 2017.

"A la fecha estamos reportando 543 casos de dengue y un incremento comparado a la gestión anterior de aproximadamente de 1.000 por ciento. La gestión pasada hasta la misma fecha teníamos reportados 53 casos", dijo en conferencia de prensa la jefa nacional del programa del Dengue, Carla Romero.

Explicó que en Bermejo, en Tarija, se reportaron 79 casos confirmados de dengue, por lo que el Ministerio de Salud intensifica acciones de prevención y fumigaciones.

Romero añadió que otros municipios afectados por el dengue son Palos Blancos, Tipuani, Mapiri y Caranavi, en el norte del departamento de La Paz, donde se desplazaron brigadas médicas. También en Cobija, Pando.

Esa autoridad recomendó a la población no auto medicarse y acudir a centros de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y en articulaciones.