TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.1%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 373
Martes, Marzo 12, 2019
Social

Santa Cruz: Alcaldía no les pagan salarios, médicos de hospitales de primer y segundo nivel están en paro

TIERRA NOTICIAS. Los médicos que trabajan en hospitales de primer y segundo nivel que son administrados por la Alcaldía de Santa Cruz ingresaron el martes en un paro de 24 horas debido a la falta del pago de sus salarios correspondientes a febrero, informó la secretaria de Hacienda de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de la Salud (Fesirmes), Kadidya Ovando.

"Lamentablemente tenemos que madrugar a la población con esta noticia que no es agradable para nosotros tampoco, pedimos las disculpas del caso, pero nuestras autoridades son sordas; sufrimos una serie de imprevistos, nos quejamos de falta de insumos, equipamientos de recursos humanos y para rematar el pastel no nos pagan el sueldo", dijo a los periodistas.

Ovando explicó que se tiene un acuerdo con la alcaldía para que se paguen los salarios hasta el 10 de cada mes, hecho que no se ha cumplido en marzo y genera perjuicio a cada médico quien debe cumplir con sus obligaciones mensuales. 

La dirigente denunció que ese tipo de demoras se está volviendo recurrente y advirtió con el inicio de medidas más drásticas en caso de que no se siga priorizando al personal médico.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores en salud, Roberth Hurtado, también denunció la falta de pago de salarios en los mismos niveles y advirtió que si hasta el mediodía de este martes no se depositan los sueldos se declararán en paro indefinido de manera automática.

 
Social

Agar Delós, falleció a los 82 años de edad

Tierra Plus: Noticias de Bolivia