Lunes, Noviembre 27, 2017
Social

Santa Cruz: Policía desbloquea el ingreso al aeropuerto de Viru Viru y detiene a siete transportistas

TIERRA NOTICIAS. La Policía despejó el lunes cerca al mediodía la ruta que une a Santa Cruz con el Aeropuerto Internacional deViru Viru y Warnes, que estaba bloqueada por transportistas del sector interprovincial, en protesta por la asignación de nuevas paradas y tarjetas de operaciones, informó el subcomandante de esa institución del orden, Alfonso Siles.

"Hemos tratado de dialogar hasta lo último, con un grupo de dirigentes, incluso con la Gobernación y la Alcaldía, y nos han dejado plantados, de todas maneras están abiertos al diálogo y fuimos a esperarlos allá, entonces hemos tenido que hacer uso del fuerza legal y legítima", dijo a los periodistas.

Informó que siete transportistas, que trataron de resistir la intervención policial, fueron detenidos y derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se definirá su situación legal.

Transportistas bloquearon todos los accesos a la ciudad de Santa Cruz desde muy temprano demandando a la Alcaldía y Gobernación lo otorgación de la autorización para la operación de "minibúse", prohibida por una ley.

"El bloqueo es contundente, porque no queremos que nos discriminen y restrinjan nuestro derecho de ingresar a la capital obligando a nuestros usuarios a pagar doble pasaje, exigimos dialogar con el alcalde y el gobernador", informó el ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans), Ronald García.

Tras la intervención, los efectivos policiales con tractores levantaron los promontorios de tierra, piedras, llantas y troncos que impedían el paso por la ruta hacia Warnes y Viru Viru, constató un periodista de ABI.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans), Ronald García, señaló que existen otros seis puntos de bloqueo en el resto de las rutas hacia La Guardia, Cotoca y Camiri.

El dirigente demandó la libertad de los detenidos, que puso como condición para dialogar con las autoridades locales.

Centenares de personas que cumplen actividades en la ciudad de Santa Cruz tuvieron que hacer trasbordo en mototaxis, para llegar a su destino.