Social

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Jueves, Enero 17, 2019
Social

Santa Cruz: un bebé muere por quemaduras en una incubadora improvisada

TIERRA NOTICIAS. Un recién nacido murió este jueves tras sufrir quemaduras de tercer grado en varias regiones de su cuerpo en una incubadora improvisada en el hospital Nuestra Señora del Rosario del municipio de Warnes, aledaño a la ciudad de Santa Cruz .  

El bebé que nació prematuro, requería de una incubadora y, al no existir una disponible en el principal centro hospitalario de ese municipio, buscaron una alternativa artesanal.

“Esto muy dolorida, me mataron a mi bebé en el hospital, él iba a vivir pese a que nació prematuro, pero lamentablemente me lo quemaron” dijo con voz entre cortada la abuela, María del Carmen Zábala.

“Lucas” era el nombre que recibió el infante que nació ayer (21:00 horas) en el Hospital Municipal de Warnes Nuestra Señora del Rosario.

Zábala dijo que su nieto nació de 32 semanas de gestación y que necesitaba una incubadora, pero en el hospital de Warnes no había ni una disponible. “Como no había incubadora lo pusieron en un mesón con una colchita y a su lado le colocaron una lampara estufa para que lo caliente, pero lo termino quemando” relató.

Había pasado solo media hora del nacimiento, cuando los médicos se dieron cuenta que el bebé tenia quemaduras en el cuerpo, por lo que de inmediatamente lo derivaron hasta el Hospital Japones de la ciudad de Santa Cruz, sin embargo no hallaron incubadoras disponibles. Es así, que Lucas fue llevado al Hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente perdió la vida hoy por la madrugada (4:00 horas).

La abuela dijo que los médicos no le han brindado un informe oficial sobre lo que le paso al bebé por lo que espera que las autoridades pertinentes se pronuncien e investiguen el caso.

La madre del bebé tiene 16 años y se encontraba llorando desconsoladamente por lo sucedido. “Mi hija esta destrozada, no sé como la ayudare a afrontar esto. El bebé era su primer hijo y toda la familia espera su nacimiento con ansias” relato la abuela.

Por su parte la tía del recién nacido, Scarleth P. lamento la falta de equipos en los Hospitales, pues su hermano tuvo que peregrinar con su hijo en busca de incubadora y esto le costo la vida al infante.

Asimismo, pidió ayuda a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que brinde psicólogos para su cuñada adolescente y ayude a investigar el hecho.

El cadáver del bebé fue trasladado a la vivienda de su madre en localidad de Colpa Belgica, donde esta siento velado por sus familiares.

Hoy por la tarde, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes llegó al velorio para iniciar con las investigaciones respectivas al caso.

 
Social