Social

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Lunes, Diciembre 03, 2018
Social

Sedes La Paz instalará dispensadores de preservativos en la UMSA para disminuir casos de VIH/Sida

TIERRA NOTICIAS. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, informó el lunes que se instalarán dispensadores de preservativos masculinos en las distintas facultades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) con la finalidad de crear conciencia y disminuir los casos de VIH/Sida.

"Estos dispensadores de preservativos van a estar a disposición de población en las diferentes facultades de la UMSA", dijo en una conferencia de prensa, en ocasión de celebrar el Día Mundial de Lucha contra el VIH/Sida que se recuerda cada 1 de diciembre.

Valle explicó que esa estrategia en salud no significa que los jóvenes sostengan relaciones sexuales sin ningún control y que, por el contrario, lo que se busca es crear conciencia para evitar el incremento de casos de VIH/Sida, y evitar embarazos no deseados.

Agregó que esos dispensadores ofrecerán condones al precio de 1 boliviano y estarán instalados en las distintas facultades con las que cuenta esa casa de estudios superiores, para posteriormente replicar esa iniciativa en las estaciones de Mi Teleférico.

Valle indicó que, según datos del Sedes La Paz, en el departamento se registraron 5.074 casos acumulados de personas que tienen VIH/Sida desde 1987 hasta la fecha y que de esas 184 personas fallecieron.

Además, indicó que el grupo etario más propenso a contraer esa enfermedad es de entre 15 a 34 años, por lo que el Sedes La Paz trabaja en la concientización y la prevención.

 
Social

ANP: Periodista de La Paz denuncia amedrentamiento

Tierra Plus: Noticias de Bolivia