TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.0%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 369
Viernes, Abril 05, 2019
Social

Tarija: Bagayeros bloquean puente internacional de Bermejo por modelo de importaciones en Argentina

TIERRA NOTICIAS. El comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Prieto, informó hoy (05.04.2019), que los encargados de trasladar mercadería, llamados bagayeros, bloquean el ingreso desde el municipio de Bermejo a la Argentina y la ruta a Tarija, en rechazo al nuevo modelo de importaciones argentino.

"Están bloqueando cerca del puente Internacional en Bermejo que conecta con Aguas Blancas (Argentina), hay autoridades de la Cancillería en este momento en Bermejo, quienes fueron a reunirse con autoridades del país de la Argentina", informó a los periodistas.

Según reportes de prensa locales, lo bagayeros rechazan el nuevo modelo de importaciones de la Argentina, porque los convierte en micro importadores, que implica que deben pagar impuestos y otras obligaciones económicas para poder ingresar productos de la Argentina a Bolivia.

La autoridad policial explicó que el comando de Bermejo pidió a los dirigentes de los bagayeros que suspendan el bloqueo, porque están yendo contra las leyes y no descartó una intervención en las próximas horas.

Por su parte, la dirigente de los gremiales de Tarija, Adriana Romero, afirmó que la Argentina endureció sus normas y ahora los bagayeros deben ser nacionalizados o vivir en Oran o Aguas Blancas, en la Argentina, no tener antecedentes penales, contar con una boleta de garantía de 30.000 pesos argentinos, entre otros requisitos más.

 
Social

Agar Delós, falleció a los 82 años de edad

Tierra Plus: Noticias de Bolivia