Jueves, Mayo 31, 2018
Social

UPEA exige dialogo con Evo Morales, destitución de ministros e identificar a autores intelectuales de la muerte de Jonathan

TIERRA NOTICIAS. Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), exigen al presidente Evo Morales destituir a dos de sus ministro, un viceministro y Comandante nacionalde la Policía por los sucesos que derivaron en la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, el jueves pasado.

"Exigir al señor presidente Evo Morales Ayma la destitución inmediata del ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Alberto Guillén Suárez y del viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán Chuquimia, por su falta de capacidad de dialogo demostrada en la atención oportuna a nuestras demandas institucionales", señala el Pronunciamiento leído por Víctor Campos, abogado de la UPEA.

Las autoridades de la Universidad de El Alto ya no quieren dialogo con ministro de Estado, piden dialogo directo con Evo Morales para atender sus demandas.

La UPEA demanda al gobierno identificar a los "autores intelectuales" del asesinato de Jonathan Quispe, rechazan la versión de la Policía que señala que el subteniente Cristian Casanova Condori haya actuado por decisión propia, al usar y disparar un arma no convencional en el asesinato de Jonathan Quispe.

"También exigimos se identifiquen a los actores intelectuales, así como el uso de armas no convencionales utilizadas en todas las represiones sociales por la Policía" señala el pronunciamiento.

La UPEA demanda el cambio de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, para que la UPEA tenga acceso a mayor cantidad de dinero.

"Aprobar la Ley Jonathan Quispe Vila de Coparticipación Tributaria justa para la Universidad Pública de El Alto, presentada por la Carrera de la Comunicación Social", dijo Campos en conferencia de prensa, desarrollada en las instalaciones de la Central Obrera Regional de El Alto, donde se instalo un piquete de huelga de hambre.

La Universidad alteña también ha pedido la liberación de todos los universitarios detenidos en Cochabamba y Oruro, que fueron capturados esta semana en medio de las movilizaciones para demandar justicia para Jonathan Quispe.