Social

Suben a seis los fallecidos por influenza en Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Jueves, Enero 24, 2019
Social

Vecinos de Achocalla marcharán el viernes por el cierre del botadero de Alpacoma y será en La Paz

TIERRA NOTICIAS. Vecinos de Achocalla convocaron a una "gran movilización" este viernes en demanda del cierre del botadero de Alpacoma, cuyo deslizamiento provocó un desastre ambiental y daños a la salud de las familias que viven cerca de esa zona.
 
"Convocan a todos los vecinos y su directorio de las urbanizaciones del Distrito 6 Alpacoma y Llojeta, Distrito 7 norte de Achocalla, Distrito 8 y 9 Alto Achocalla, más las urbanizaciones de la capital de Achocalla y Asunta Quillviri y Villa Concepción a la gran movilización del 25 de enero", señala la convocatoria.
 
La concentración será en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, descenderán hasta el centro de la ciudad de La Paz y pretenden llegar hasta la Alcaldía y la Gobernación paceña.
 
El deslizamiento del botadero de Alpacoma provocó el arrastre de 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en unas 10 hectáreas de terreno, los mismos que fueron controlados por la empresa Tersa y el municipio. 
 
Desde el 16 de enero, comunarios de Achocalla bloquearon el principal ingreso de ese botadero, demandando el cierre del botadero municipal.
 
Autoridades municipales de La Paz han denunciado que el bloqueo se debe a un interés político del alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

 
Social