Tierra Sana

El riñón biónico, adiós a la máquina de hemodiálisis

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Tierra Sana

Tu peso está predefinido, pero puedes cambiarlo

Tierra Plus: Tierra Sana

 
Jueves, Septiembre 13, 2018
Tierra Sana

¿Cuál es la frecuencia ideal para tener sexo?, 13 enormes beneficios para el cuerpo y la mente

Hace bien para los dolores, el estado de ánimo, el estrés y hasta sirve para bajar de peso.

1. Libera sustancias químicas que alivian el dolor

Las endorfinas son los analgésicos naturales del cuerpo. Durante el sexo, las endorfinas inundan el cuerpo y el cerebro, aliviando cualquier incomodidad. Para algunas personas, incluso, según una investigación de la Universidad de Münster, en Alemania, publicada en Live Science, puede aliviar un ataque de migraña. Esto puede deberse a endorfinas, o la liberación del neurotransmisor serotonina, que te hace sentir feliz.

2. Quema calorías

El sexo no es tan bueno como otras formas de ejercicio, pero ciertamente quema unas cuantas calorías. Un estudio de la Universidad de Montreal analizó cuántas calorías quemaron las parejas durante el sexo. Durante una sesión de 30 minutos, los hombres quemaron un promedio de 101 calorías, mientras que las mujeres quemaron 69. Eso fue alrededor de 4.2 calorías o 3.1 calorías por minuto respectivamente.

3. Mejora el sistema inmune

Un estudio publicado en la revista Psychology Report encontró que los estudiantes que tenían relaciones sexuales al menos una vez a la semana tenían niveles más altos de un determinado anticuerpoque es vital para combatir las enfermedades. De hecho, los niveles eran 30% más altos que en aquellos que no tenían sexo en absoluto.

4. Es bueno para el corazón

Según el National Health Service británico, cualquier cosa que ejercite el corazón es bueno, y eso incluye el sexo. Pero los beneficios dependen de qué tan riguroso lo estés haciendo. En promedio, la frecuencia cardíaca máxima durante el sexo es más o menos la mismo que subir un tramo de escaleras, y la recomendación es hacer ejercicio moderadamente durante aproximadamente 150 minutos a la semana.

5. Combate el estrés

Además de todos los productos químicos para sentirse bien que el cerebro libera durante las relaciones sexuales, también tiene una disminución en el cortisol. La investigación ha demostrado cómo el sexo penetrante ayuda a las personas a lidiar mejor con el estrés, pero todos los tipos ayudan a las personas a relajarse.

6. Disminuye el riesgo de cáncer de próstata

Un estudio publicado en el BMJ en 2004 encontró que las eyaculaciones frecuentes parece estar relacionada con una disminución del riesgo de cáncer de próstata. De los 50.000 hombres de entre 40 y 75 años que tomó la encuesta, los hombres que informaron tener 21 o más relaciones por mes tenían menos probabilidades de contraer cáncer de próstata que los que informaron de cuatro a siete. Un estudio de seguimiento replicó los resultados.

7. Aumenta la sensación de bienestar

El sexo también puede aumentar la sensación de bienestar. Según un estudio de 3.000 estadounidenses de entre 57 y 85 años, las personas que tenían relaciones sexuales valoraban su salud general más que las que no la realizaban. El amor también se relacionó con personas que decían que tenían una salud "excelente" en vez de una salud "buena" o "mala".

8. Reduce el riesgo de producir úlceras

Se ha demostrado que un matrimonio feliz reduce el riesgo de angina (un problema cardíaco) y úlceras estomacales en los hombres, según la investigación. En un estudio de 10.000 hombres, aquellos que se sentían "amados y apoyados" tenían un menor riesgo de angina. En otro estudio de 8.000 hombres, aquellos que tenían problemas en el hogar tenían más posibilidades de desarrollar una úlcera duodenal. El sexo no es la única forma de mostrar amor y afecto, pero sin duda, es una de las más divertidas.

9. Baja la presión arterial

Las personas que se abrazan con frecuencia probablemente tendrán una presión arterial más baja, según un estudio de 2003. Las parejas que se tomaron de las manos durante 10 minutos y luego se abrazaron durante 20 segundos no estaban tan preocupadas por el estrés de actividades como hablar en público.

10. Mejora el sueño

El sexo es ejercicio, por lo que es normal sentirse cansado después de realizarlo. Pero la liberación de oxitocina también ayuda a sentir sueño. Para los hombres en particular, un orgasmo reduce la actividad en la corteza prefrontal del cerebro, que es realmente importante para dormir bien por la noche. Un estudio, reportado por el Daily Mail, mostró cómo después del clímax se agotan los músculos del glucógeno productor de energía.

11. Ayuda a los hombres a estar más en contacto con sus emociones

En 2005, una investigación del University Medical Center Groningen descubrió cómo el sexo puede ayudar a los hombres a ponerse en contacto con sus emociones. Los hombres fueron conectados a escáneres cerebrales para monitorear el flujo sanguíneo cerebral mientras sus parejas los estimulaban. Los resultados mostraron que el flujo sanguíneo se incrementó a la ínsula posterior y disminuyó a la amígdala derecha. La ínsula es un área que se ha relacionado con el procesamiento de las emociones, el dolor y el calor.

12. Ayuda a mejorar la memoria

El sexo puede mejorar el rendimiento de las personas en las pruebas de memoria a corto plazo, según un estudio de principios de este año. Algunos investigadores concluyen que esto se debe a que el sexo estimula el crecimiento de las células cerebrales en áreas del cerebro asociadas con la memoria, mientras que otros sugieren que es debido al "resplandor" sexual que nos llena de dopamina y oxitocina. Hay un creciente cuerpo de investigación que muestra cómo el sexo mejora el poder del cerebro.

13. Podría ayudar a reducir la ansiedad

El flujo de sangre disminuye a la amígdala durante el sexo, el área del cerebro vinculada a los trastornos de ansiedad. Una gran cantidad de sangre que fluye a la amígdala puede aumentar la posibilidad de desarrollar un trastorno de ansiedad u otros problemas de salud mental, por lo que el sexo puede ser una forma de reducir ese riesgo.

La frecuencia aconsejada: 48 horas

La ciencia aún no se pone de acuerdo sobre la frecuencia ideal de mantener relaciones sexuales para aprovechar todos sus beneficios. Los últimos en intentarlo han sido investigadores de la Universidad de Florida State y de la Universidad de California, quienes se propusieron averiguar la frecuencia más aconsejable para disfrutar de una vida íntima plena y feliz.

Para ello, analizaron estudios previos sobre la actividad sexual de 214 parejas de recién casados -sus respuestas neurológicas y hormonales- y han concluido que "la satisfacción sexual se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después de haber tenido relaciones".

Añaden además que las parejas que mantienen esa frecuencia muestran a largo plazo un mayor grado de bienestar en la relación. (Clarín)

 

 
Tierra Sana

¿Cómo durar más tiempo haciendo el amor?

Tierra Plus: Relaciones sexuales

 
Tierra Sana
Tierra Sana

Hoy se conmemora el Día Mundial del Riñón

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Tierra Sana

Amaranto, el "superalimento" te invita a vivir Todos Santos

Panes Baguette de amaranto, Maicillos, Bizcochuelos, Tanta wawa, Suspiros de amaranto, Sohomo de maíz con amaranto, Tojorí de amaranto fueron algunos elementos que dieron un toque saludable a la fiesta de todos santos.

 
Tierra Sana

Estudio: Ingesta de café reduciría desarrollo de dememcia en mujeres

El estudio se ha basado en los datos de 6.467 mujeres posmenopáusicas que afirmaron que bebían habitualmente café.

 
Tierra Sana

¿Cuál es la edad en la que disfrutarás el mejor sexo de tu vida?

Envejecer puede ser algo muy intimidante para muchas de nosotras, pero llegar a la madurez de nuestra vida también podría traernos muy buenas experiencias, como por ejemplo, una vida sexual más placentera.

 
Tierra Sana

Revelan cómo el matrimonio afecta a la salud de los hombres

Los investigadores estudiaron más de 270 hombres, entre ellos 90 solteros y 180 casados, con un promedio de edad de 65 años, a los que se les diagnosticó diabetes de tipo 2.

 
Tierra Sana

Este gegetal devuelve la visión, disminuye grasa en higado y previene obstrucción de colon

Tu cerebro puede funcionar mejor gracias al consumo de remolacha, ya que contiene betaína, una sustancia que se utiliza normalmente para tratar otros problemas de salud mental y la depresión.

 
Tierra Sana

Cómo prevenir un ataque al corazón, un mes antes

Un ataque al corazón sucede cuando hay mucha placa acumulada en las arterias. Esto conlleva a un menor suministro de sangre y finalmente al ataque.

 
Tierra Sana

Científicos dicen haber encontrado el elixir de la eterna juventud

A partir de una hormona sexual sintética, un equipo de investigadores brasileños y estadounidenses ha logrado simular la producción de una enzima natural, llamada telomerasa, capaz de revertir el envejecimiento.

 
Tierra Sana

Señales que alertan de una enfermedad en los riñones

El aliento a amoniaco y el sabor metálico en la boca pueden producirse debido a la acumulación de toxinas en la sangre a causa de la insuficiencia renal.

 
Tierra Sana

Tierra Sana: Diez acciones para Ser Feliz

La felicidad es nuestro derecho de nacimiento, sin embargo requiere metas u objetivos, disciplina y las ganas de SER feliz.

 
Tierra Sana

¿Sabes lo que te pasará si comes dos plátanos al día? Acá te lo contamos

Todos sabemos que dentro de una dieta equilibrada debemos incluir la fruta como uno de los grupos de alimentos principales. Pero lo que no sabíamos son las propiedades tan saludables del plátano. De hecho, los expertos han concluido que se trata de uno de los alimentos más valiosos y nutritivos.

 
Tierra Sana

3 alimentos que tienes en casa y que te ayudarán a camuflar la celulitis

Se estima que más del 90% de las mujeres y un buen porcentaje de hombres tienen celulitis.

 
Tierra Sana

Consumo excesivo de papa podría causar diabetes

Un experto aclaró que esto es apenas una pequeña parte del problema "porque existen otros productos con alto índice glucémico como aquellos elaborados con harinas y azúcares, es decir, altos en carbohidratos, además de las grasas.

 
Tierra Sana

Pepas de calabaza curan la próstata y otras afecciones

Sabias tu que la semilla de calabaza es una de las semillas que más tiene nutrientes y nosotros por general la botamos? Contiene demasiados beneficios y nutrientes para nuestro organismo como por ejemplo fósforo, hierro, potasio, magnesio y zinc.

 
Tierra Sana

Para estimular el cerebro el pimiento rojo, nueces y brócoli

Mejorar la función cerebral es algo de lo que podemos sacar mucho partido en cualquier ámbito de nuestra vida, ya que implica más memoria, capacidad de concentración y agilidad mental, pero ¿cómo lograrlo?. Está claro que lo primordial es ejercitar cada día el cerebro enfrentándolo a nuevos desafíos, aunque la dieta también desempeña un papel muy importante.

 
Tierra Sana

Esta Simple Hoja Evita Derrame Cerebral, Hipertensión, Diabetes y Alzheimer

Los científicos han probado por largo tiempo el extracto de hoja de olivo por sus propiedades. beneficiosas y han encontrado que es eficaz contra las enfermedades. Los beneficios proporcionados por las hojas del olivo van desde la protección del sistema. cardiovascular e inmune tanto a aumentar la energía, la promoción de una presión arterial saludable, prevenir la diabetes y el Alzheimer.

 
Tierra Sana

Una de cada 10 personas en La Paz sufre mal de altura

El director del Instituto Boliviano de Biología de la Altura dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés Carlos Salinas explicó que los varones, a partir de los 40 años de edad, son los más propensos de sufrir ese mal, mientras que las mujeres no porque tienen una protección hormonal hasta que entran a la etapa de la menopausia.

 
Tierra Sana

Eliminar las cicatrices del acné con limón y otros 10 beneficios en Tierra

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

 
Tierra Sana

Cinco razones para comer nueces cada día

Añadir nueces a una dieta sana mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes, tal y como probaron recientemente neurocientíficos de la Universidad de Boston (EE UU).